Operación Luz en la Infancia 9 detiene a presunto pedofilia en la frontera

Un hombre de 31 años vive en Ciudad del Este, Paraguay; La tienda cerca del Puente de la Amistad fue inspeccionada por los agentes.

Fuerzas policiales de Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos están cumpliendo, desde la mañana del jueves (30), 163 órdenes de allanamiento, incautación o captura de personas sospechosas de formar parte de una red internacional de producción y distribución de contenido pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes.

En Brasil, donde la Operación Luz en la Infancia 9 es coordinada por el Ministerio de Justicia, agentes de la policía federal y civil de los estados de Alagoas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Pará, Paraíba, Paraná, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul y São Paulo salieron a las calles para cumplir con 74 órdenes.

En la región fronteriza, la información disponible hasta el momento es que un hombre de 31 años, residente en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, fue detenido por la policía paraguaya bajo sospecha de almacenar contenido ilegal. Con él se incautaron un ordenador, un teléfono móvil, una cámara y dos unidades flash.

Medios paraguayos también informaron que un equipo se encontraba en el centro comercial Lai Lai Center, a pocas cuadras del Puente de la Amistad, para inspeccionar una tienda que vende botellas, tazas y diversos accesorios. En el lugar de los hechos, se produjo la incautación de una tableta, dos ordenadores, cinco cuadernos y siete teléfonos móviles.

El trabajo en Ciudad del Este se realiza de manera conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional paraguaya, con el acompañamiento de las fiscales Vanesa Candia y Claudelina Corvalán y la participación de agentes del Departamento de Investigación de Delitos Económicos y Financieros de la Policía.

Fuente H2OFoz
Array
error: Contenido protegido!