Saneamiento Ambiental junto a Tránsito, multarán a vehículos que causen ruidos molestos

Se realizarán operativos en conjunto para controlar que se cumplan los decibeles permitidos para la salud, en diferentes puntos de la ciudad: “El objetivo no es salir a multar sino concientizar y respetar las normas que están para cumplirlas" afirmó a LaVozDeCataratas. Stella Maris Trezza, directora de saneamiento ambiental.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Dirección de Saneamiento Ambiental se encuentra realizado testeos con el decibelímetro, en diferentes zonas, a fin de realizar un relevamiento sonoro de la ciudad.

Según informaron desde la Dirección mencionada, se implementará la Ordenanza Municipal 05/99, que contiene el cuadro donde especifica los decibeles permisibles equivalente en calles y avenidas muy transitadas, oficinas públicas, comercios, salas de conferencias, aulas escolares, bibliotecas, iglesias, hospitales, parques y paseos públicos de noche y de día.

«Se está trabajando en preparar al equipo de trabajo a realizar el control donde se hará las mediciones correspondientes, en toda las zonas más solicitadas como ser : costanera; zona centro y tambien alejadas» afirmó Stella Maris Trezza, a LaVozDeCataratas.

Uno de los frentes más importantes a trabajar, serán los ruídos producidos por autos y motos: «Se trabajará en conjunto con el personal de tránsito que tendrá mucho hincapié en ruidos innecesarios producidos por los vehículos» aseguró la funcionaria.

Se busca de ese modo, reducir la contaminación sonora, cuyo principales efectos, son el impacto sobre la capacidad auditiva, trastornos, psicopatológicos, neurológicos, psicológicos y fisiológicos. También produce fatiga, estrés, depresión, insomnio e irritabilidad.

En ese sentido, insistió en que: «El objetivo no es salir a multar sino concientizar y respetar las normas que están para cumplirlas».

Se planifica armar un equipo que realizarán controles de ruidos innecesario y excesivos, para ello se habilitó la línea telefónica 3757-312305 para que los vecinos puedan denunciar. Por el momento, la línea recibierá mensajes de WhatsApp únicamente..

error: Contenido protegido!