5 trucos para aprender tu nuevo número de teléfono

Hoy en día el ajetreo de la vida moderna y las múltiples actividades obligan a memorizar muchas cosas y otras quedan en el olvido. Como consecuencia, es posible olvidar algo tan simple y cotidiano como el número del móvil. Aunque parezca extraño y casi imposible le sucede a mucha gente, quizás porque nadie se llama a sí mismo. Esto ocurre con más frecuencia cuando el número es nuevo en un dispositivo que se acaba de comprar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) No obstante, la tecnología da respuesta a todos (o casi todos) los problemas y este no es la excepción. Conocé tu número Claro con estos 5 trucos que te damos a continuación y  evita cualquier inconveniente. Son muy fáciles.

Es importante conocer el propio número. Es posible encontrarse con alguien a quien necesites darle tu número de contacto, debas darlo para  realizar algún trámite, dárselo a alguna autoridad o colocarlo en algún formulario o planilla, entre otros motivos.

Sin embargo, con todas las obligaciones cotidianas, nadie está exento de olvidarlo y se requieren métodos rápidos y sencillos para dar con el propio número y no tener que pasar situaciones incómodas. 

1.- Desde Ajustes o Configuración :El sistema para saber el número de esta forma es distinto para dispositivos con sistema operativo Android y para los que usan IOS. A continuación se abordan ambos casos:

En dispositivos Android: Lo primero que se tiene que intentar para obtener el número es buscarlo desde el propio móvil desde «Ajustes» o “Configuración”:

Una vez dentro, hay que acceder al apartado de “Aplicaciones”. Seguidamente, se debe buscar la opción «Sistema».

Ir a la alternativa «Acerca del teléfono» y ahí tendrá que aparecer el número. Si no es así, se debe ir a Ajustes y en la barra de búsqueda donde aparece la lupa, se escribe “número de teléfono” con lo cual se accede a la cuenta de Google y aparecerá el número.

En iPhone: Para los móviles con sistema operativo iOS conocer el propio número de teléfono es muy fácil y hay dos maneras de hacerlo:

Primer método

Es posible que el número se haya guardado en la agenda:

  • Ir y abrir la opción «Teléfono» usando el menú principal.
  • Hacer clic en «Contactos» y al abrirse esta opción podría aparecer como el primer contacto. 

Segundo método

  • Ir a “Configuración” o «Ajustes».
  • Buscar la opción «Teléfono».
  • Hacer clic en la alternativa «Mi Número” y este deberá aparecer.

2.- Desde WhatsApp: Esta manera de hallar el número únicamente es posible para quienes tiene un solo número asociado a esta aplicación y hay que cumplir tres pasos:

  • Entrar a WhatsApp y buscar arriba a la derecha el menú de tres puntos y entrar a «Ajustes».
  • Después entrar a «Perfil» y hacer clic en la foto.
  • Ahí aparecerá la opción «Teléfono» con el número. 

3.- Mediante la ayuda de un amigo:Este es un método muy sencillo. Se puede hacer una llamada o enviar un mensaje a algún amigo, familiar o contacto de confianza para que suministre el número.

Esta alternativa solo se puede hacer con saldo o con conexión a WiFi que permita el uso de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

4.- Haciendo una llamada a otro móvil: Esta modalidad es también muy sencilla, pues basta llamar a otro contacto de confianza como un amigo o familiar para que dicte el número o lo envíe (tras finalizar la llamada) por un SMS o por algún servicio de mensajería instantánea.

Para esto hay que tener datos móviles o acceso a WiFi y realizar la llamada desde WhatsApp, por ejemplo.

5.- Enviar un SMS: Al enviar un mensaje de texto o SMS a uno de los contactos, cuando este lo reciba verá el número emisor. Es decir, el que se ha olvidado y se desea conocer. Basta solicitar en ese mismo mensaje que lo contesten y que en el cuerpo del texto de regreso suministren el número que se ha olvidado.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!