A tres meses de la muerte de Bruno Mendez, marcharán para pedir celeridad en la causa

Realizarán una marcha por la cuadra donde sucedió el hecho y también pegarán carteles con el pedido de justicia. El 3 de mayo, la justicia ordenó la prisión preventiva de Jonathan Ferreira bajo los cargos de Homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como todos los días 4 de cada mes, familiares y amigos de Bruno Mendez se movilizan para pedir justicia por el joven asesinado, el pasado 4 de abril, luego de una ronda de tragos.

En esta oportunidad,  se concentrarán a las 18 horas, en la calle Artigas N° 60 para pegar carteles pidiendo justicia y celeridad en la causa. Luego, desde las 19 horas,  realizarán una marcha por la cuadra donde ocurrió el hecho. 

«Pedimos al Juez Brites que no se olvide que hay una familia destrozada. Urgente que acelere la causa» indicaron.

La invitación a las actividades de memoria, es para todos los vecinos que quieras acompañar el pedido de justicia. 

La causa:

El único detenido por el crimen, es Jonathan Ferreira quien tiene varios delitos en su haber. Robos, hurtos, amenazas y disturbios, son algunas de las acusaciones que los vecinos realizan en su contra. Sin embargo deberá compadecer ante la justicia por haber asesinado a Mendez, con quien compartía tragos, junto a su novia, a quien también violó, en la madrugada del 4 de abril.

Según las declaraciones de la víctima, en un momento de la velada se generó una pelea entre ambos hombres, porque el Polaquito quiso propasarse con la joven, por ello con un arma blanca apuñaló  a su invitado, hasta quitarle la vida. Seguidamente, el agresor encerró y abusó de la joven.

No contento con esto, ya en horas de la mañana, el agresor intentó cavar un pozo para ocultar el cuerpo de Mendez en el patio de su casa, enterrándolo. Ese momento fue aprovechado por la joven para escapar y ser asistida por vecinos, quienes realizaron la denuncia logrando que el homicida fuera detenido a los pocos minutos, cuando intentaba ocultarse en otra vivienda cercana.

El acusado confesó el crimen cuando fue citado por el Juez Brites, sin embargo argumentó que «fue en defensa propia » y que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas. Ahora espera el juicio en la Unidad Penal del Servicio Penitenciario Provincial.

Array
error: Contenido protegido!