Conectar Igualdad: Entregaron notebooks a alumnos de la EPET N° 4

Se trata de más de 100 equipos que fueron entregados esta mañana a alumnos del segundo año. La entrega fue posible gracias a la Subsecretaría de Educación disruptiva, inovación e investigación de Misiones

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana de este lunes 4 de julio, se realizó la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos de la EPET N°4, donde en una primer etapa más de 100 alumnos de 2º año recibieron el equipo.

Este programa que regresó recientemente luego de haber sido lanzando en 2010 tiene como fin la entrega de 500.000 computadoras a los estudiantes del nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión estatal, en todo el país.

Desde el Ministerio de Educación detallaron que se trata de «una política federal de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad».

Quienes sean beneficiados por Conectar Igualdad también recibirán la noticia de que mediante este programa también ofrecen el beneficio «Conectar Escuelas» para que todos puedan hacer el mejor uso de las mismas.

Esta plataforma educativa tiene contenidos educativos abiertos y está creada colaborativamente por todas las provincias del país. Además, contiene un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por Internet.

Las computadoras entregadas cuentan con el sistema operativo Huayra GNU/Linux, que es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional. El sistema operativo se carga apenas se enciende la computadora y gestiona el hardware del sistema para que las aplicaciones (o software) funcionen adecuadamente.

Que sea software libre permite que se pueda utilizar, copiar, modificar y compartir información sin tener que pagar nada y sin restricciones..

Para acceder al Programa los alumnos y la institución debieron cumplir con los siguiente requisitos

  • Tener regularidad en una escuela secundaria.
  • Estar en situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
  • Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.
error: Contenido protegido!