Corredor Turístico en Iguazú: Proponen eliminar los trámites migratorios

La propuesta tiene el visto bueno de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y actualmente buscan aliados entre los legisladores nacionales para tratar la cuestión. El objetivo es agilizar el ingreso y egreso de turistas de países limítrofes que vienen por un día a Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Cámara de Comercio de Iguazú junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, trabajan en un proyecto que busca constituir a Iguazú en un corredor turístico internacional. La propuesta surge a raíz de las abundantes quejas que reportan visitantes de países limítrofes, debido a las largas filas que deben sortear para ingresar y salir de Iguazú por el Puente Internacional Tancredo Neves.

La última vez que se trató el tema, fue en  una reunión que mantuvieron los miembros de la Comisión de Frontera de la CAME, de la cual la CCI forma parte: «Lo que tratamos en la Comisión de Frontera de la CAME, que ya lo veníamos planteando en reuniones anteriores, es la posibilidad de poder contar con un corredor turístico. Lo que intentamos lograr es que se simplifique el trámite migratorio para la gente que ingresa a nuestra ciudad y va a estar durante el día en nuestra ciudad» afirmó a LaVozDeCataratas, Joaquín Barreto, presidente de la CCI.

Se busca lograr que «sea similar a lo que sucede cuando vamos a Foz o Ciudad del Este, que no hacemos trámites migratorios para ingresar tanto a Brasil, como Paraguay» añadió.

En ese sentido, destacó que en caso de efectuarse el proyecto: «Va a favorecer a todo el sector comercial de Iguazú y a todo Iguazú en sí, ya que debido a las grandes filas que hoy se forman para entrar y salir al país, mucha gente desiste de venir y deja de gastar en nuestra ciudad».

Como las conversaciones tiene ya tiempo de realización, y ya cuenta con el apoyo de la CAME: «ahora buscamos llevarlo a legisladores nacionales con el apoyo de CAME, para tratar de que avance la idea» insistió Barreto.

Al ser la frontera, una cuestión de territorio nacional, las desiciones sobre ella concierne al gobierno argentino y es en ese ámbito en el que se delinean las políticas que luego se aplican en Iguazú.

«No queremos que se quite la aduana, ni Gendarmería, ni niguna otra cuestión de control, si no lo que estamos pidiendo es la simplificación del trámite migratorio» finalizó.

Array
error: Contenido protegido!