Detuvieron a tres mujeres que viajaban desde Iguazú a Retiro con 58 kilos de marihuana

Ocurrió al controlar la bodega de un ómnibus que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El estupefaciente fue detectado por canes antinarcóticos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)

El hecho sucedió el domingo 3 de julio, cuando integrantes de la Patrulla «Cuay Grande» dependiente del Escuadrón de Gendarmería 57 «Santo Tomé», desplegados a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, registraron la bodega de un transporte de larga distancia que había salido desde Iguazú y se dirigía hacia el barrio porteño de Retiro.

Al detectar un fuerte olor característico a marihuana, procedente del equipaje del rodado, los gendarmes procedieron a intensificar la inspección con el apoyo del can detector de narcóticos, el cual reaccionó al olfatear tres valijas pertenecientes a tres pasajeras de nacionalidad paraguaya.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los uniformados abrieron el equipaje en presencia de testigos y hallaron un total de 58 paquetes que contenían 58 kilos 468 gramos de «cannabis sativa».

Los funcionarios detuvieron a las pasajeras involucradas y decomisaron la totalidad del estupefaciente.

error: Contenido protegido!