El dólar blue escala a los 280 pesos tras la apertura de los mercados

El viernes el dólar paralelo había cerrado en torno a los 240 pesos.

El mercado no recibió con mucho entusiasmo la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía. dólar que se comercializa en por fuera del segmento oficial opera en torno a los 280 pesos pesos para la venta.

Con escasas operaciones, el denominado dólar blue arrancó en 270 pesos cuando el viernes había cerrado en 239 pesos. Una diferencia de mas de 30 pesos en el transcurso del fin de semana.

En el mercado esperan una jornada de alta volatilidad y la intervención del Gobierno en las sombras a través de «manos amigas», persuadiendo a organismos públicos y entidades financieras para que se desprendan de divisas en el circuito paralelo.

No obstante, fuentes oficiales advirtieron que «nadie se va a meter a jugar en los mercados paralelos, realmente significa perder mucho dinero».

En tanto las acciones argentinas no operan en Nueva York debido al feriado por el día de la Independencia norteamericana.

En la plaza bursátil local se observa una sostenida baja superior al 3%. El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pierde un 3%, a 87.200 puntos, antes del mediodía de hoy lunes, luego de acumular un alza del 9% durante la semana pasada.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!