La belleza de las Cataratas encanta a Michel Rolland, el mayor especialista en vinos del planeta

El francés Michel Rolland, el enólogo consultor más famoso y de culto de las bodegas internacionales, no pudo resistir el encanto y la belleza de las Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional del Iguazú. De paso por la región de la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, Michel Rolland se encargó de conocer las famosas cataratas y, por supuesto, llevarse un récord en la pasarela principal sosteniendo una botella del producto que lo consagró mundialmente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Michel Rolland, enólogo consultado por los principales productores de vino del mundo, participó de una cena exclusiva con un público selecto el pasado viernes (1 de julio) en Foz do Iguaçu. Fue la primera visita a la región del mayor especialista en cata de vinos del planeta, donde conoció al equipo responsable de la elaboración de sus vinos en Argentina.

La promoción fue de Vinoterra, importadora exclusiva de vinos de Bodega Rolland, de la región de Mendoza en Argentina, a Brasil. Michel Rolland nació en Burdeos, una región de Francia que concentra las grandes etiquetas y convirtió su pasión infantil en una profesión, también conocida como flying winemaker.

En 1988, el enólogo descubrió la provincia argentina de Mendoza y se enamoró de la región, al pie de la Cordillera de los Andes. Desde entonces han iniciado proyectos in situ, manteniendo su propia bodega en Burdeos, Bodega Rolland. A sus 74 años, trabaja más como consultor y mantiene una ajetreada rutina de viajes visitando bodegas y ayudando a elaborar excelentes vinos.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!