Los nuevos planes productivos para Misiones

El Gobierno provincial ultima los detalles de dos nuevos planes destinados al sector productivo misionero, tras el acuerdo alcanzado entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. En base a los documentos que oficialmente se presentaron a la Nación para conseguir el apoyo financiero, Primera Edición presenta una infografía con algunos de los principales datos de las iniciativas que en pocos días esperan su oficialización.

Según pudo saber este Diario, en el caso del Polo Oleoquímico de El Soberbio restan algunos detalles pero la decisión está tomada.

Donde mayor énfasis se trabaja es en la operatoria financiera para créditos blandos destinados a la construcción de cámaras de secado de madera en pequeños y medianos aserraderos.

Inicialmente se piensa en recursos de origen provincial y apoyo nacional que se unifiquen en las Rentas Generales. Y que sea Misiones la que implemente el otorgamiento con varios meses de gracia, una tasa baja (tomando como base los que otorga el Fondo de Crédito) y un ministerio sea quien determine entre los interesados, cuáles serán los primeros cinco destinatarios de los primeros 60 millones de pesos.

En base al interés que despierte en el sector foresto industrial, se irá planificando la extensión del programa dada la gran cantidad de empresas PyME que trabajan en la tierra colorada.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!