Paraguayos piden que el Puente de integración se inaugure el 13 de octubre

La fecha marca el aniversario de la ciudad de Presidente Franco, ciudad que estará conectada con Foz do Iguazú.

El alcalde de Presidente Franco (Paraguay), Roque Godoy, pidió al titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, que el Puente de la Integración sea inaugurado el próximo 13 de octubre, fecha de emancipación del municipio paraguayo.

De igual forma, el jefe comunal se reunió con la Secretaría de Estado para concretar la firma de un convenio entre el MOPC y el Concejo Municipal, considerando que se mantiene el préstamo de US$212 millones, atribuido a las obras complementarias del nuevo paso fronterizo. Se espera que los fondos restantes se utilicen para implementar mejoras en el municipio de Presidente Franco.

Avance de los trabajos

Con el lanzamiento de la aduana número 14 en el lado paraguayo y 16 en el lado brasileño del Puente de la Integración, solo quedan 76 metros hasta el cruce del tramo central. Este segundo enlace vial entre Paraguay y Brasil, el segundo por el río Paraná, está completado en más del 86%.

La pasarela internacional es del tipo de estado del aire. La sección central consistirá en una cubierta sostenida , en varios puntos a lo largo de su longitud – por cuerdas fijadas a la caja de equilibrio. El futuro enlace por carretera tendrá una longitud de 760 metros, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de altura.

 

Fuente Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!