Una farmacia de Iguazú arrojó residuos inflamables en el basural, los incineraron y provocaron un incendio

Empleados de la misma empresa que trasladaron pañales, termómetros, perfumes y remedios en el lugar, los prendieron fuego con alcohol. Las llamas se descontrolaron alcanzando grandes magnitudes que todavía intentan apagar 20 Bomberos Voluntarios. Desde Saneamiento Ambiental notificaron a la empresa de la infracción y será multada por infringir la Ordenanza Municipal que prohíbe la quema de basura. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una farmacia de Iguazú provocó un incendio de gran magnitud en el basural a cielo abierto que tiene Iguazú. Esta mañana con un moto carro y vestidos con el uniforme de la empresa, arrojaron pañales, perfumes, termómetros, remedios y demás residuos farmacológicos, a los que luego, según relataron vecinos del Barrio San Juan, echaron alcohol y prendieron fuego. 

Las llamas se descontrolaron debido al viento y el material inflamable de los artículos desechados y ocuparon gran parte del basural, alarmando a los habitantes de la zona, quienes informaron del hecho a saneamiento ambiental y a los Bomberos Voluntarios que aún trabajan en la zona. 

«El tipo tiró la basura, le echó alcohol y prendió fuego, por eso llamamos a la municipalidad para vengan y vean y no digan que la gente de acá es la que quema la basura» relató a LaVozDeCataratas, una vecina del Barrio San Juan.

Desde Saneamiento Ambiental, intervinieron en el lugar, debido al origen del fuego: «El cuerpo de inspectores de saneamiento ambiental fueron hasta el lugar a constatar pero estaba todo prendido. Acudieron los bomberos y Servicios Públicos con distribución de agua para el apagado del fuego. Continúan haciendo el labor pero en el reclamo recibido por medio del whatsapp al número de saneamiento nos decían que la misma empresa ocasionó el fuego con los residuos arrojados» explicó a LaVozDeCataratas, Stella Maris Trezza, Directora de Saneamiento Ambiental.

La funcionaria aseguró a este medio que se le notificó a la empresa de la infracción y que será multada por infringir la Ordenanza Municipal que prohíbe la quema de basura. 

En el lugar aún trabajan, desde el mediodía, tres dotaciones con más de 20 bomberos intentando apagar las llamas y evitar que se propaguen a las viviendas lindantes.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!