Aniversario del Complejo Americano: Visión, trabajo y perseverancia marcaron el éxito

Cada 5 de julio, se celebra un aniversario mas en Memoria de Domingo Lucenti, Fundador y Creador del Complejo Americano en Iguazú, quien inauguró primeramente en el año 1973 un complejo en Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, plantando 600 hectáreas de árboles junto al mar para llegar a la selva misionera muy cerca de las Cataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Colmados de motivación y esfuerzo sabemos que aún tenemos un recorrido que será trascendental para nuestro establecimiento», dijo el joven empresario Santiago Lucenti a LaVozDeCataratas en el aniversario número 42 del complejo.

Visión, constancia y mucho trabajo fue el ejemplo que recibió para continuar con los proyectos de su padre, recordando que no estaba asfaltada la ruta Nacional 12, cuando se inició la obra en el año 1973. «Era todo selva, no había vuelos, no había  luz. Fue increíble todo el trabajo que realizó», recordó

Mientras recordaba la historia fueron apareciendo algunas fotos como esta: «Ese es papá con su hermano Hugo, en el segundo hotel americano».

En la década del 50 en Monte Hermoso Provincia de Buenos Aires Domingo Lucenti acompañado por su hermano Hugo, hasta entonces productores agropecuarios, inauguraba “El Residencial Americano”.

Obras del complejo en los años 70´: Las máximas autoridades nacionales lo invitan a invertir y seguir su desarrollo empresarial en las maravillosas Cataratas del Iguazú. Así, a finales de la década del 70, el “Americano” desembarca en la tierra colorada, construyendo un complejo turístico de más de 170.000 metros cuadrados con restaurant, piscinas, diferentes instancias de alojamiento y una importante sala de juegos, conformando así un verdadero paraíso en plena selva misionera.

En 2003 se incorpora a la rueda de negocios familiares Domingo Santiago Lucenti, el hijo menor de Don Domingo, con el fin de explorar y desarrollar aun más la actividad en la ciudad de las Cataratas crea “Americano Turismo S.R.L.” Su visión lo llevó a reinventar el negocio y el misionero Complejo Americano se transforma en “Americano Hotel y Cabañas” ingresando al mercado de la hotelería de 3 estrellas con más de 120 habitaciones.

Las buenas decisiones de Domingo Santiago hacen que la empresa no pare de crecer, en el año 2005 realiza la apertura de oficinas comerciales en la capital federal y comienza el camino de diversificación y ampliación de sus actividades. Años mas tarde guiado por el espíritu emprendedor y los valores que su fundador inculcó, el AMERICANO comienza un proceso de desarrollo y adquisición de empresas transformándose en lo que es hoy “GRUPO AMERICANO”, empresa dedicada a las actividades hoteleras, agrícolas y financieras.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!