Cosechaban más de 250 kilos de yerba mate de manera ilegal

Cuatro individuos estaban dentro de un predio privado con machetes y bolsas de arpillera. El dueño del lugar hizo la denuncia y la Policía atrapó a los ladrones.

Este lunes en Colonia Carloscar, en cercanías de Santo Pipó, fueron detenidos cuatro hombres de 46, 50, 54 y 61 años y en su poder les secuestraron machetes, bolsas de arpillera y 5 raídos de hoja verde de yerba mate listos para ser transportados de manera ilegal.

Fue después de que un productor de 53 años se presentó en la Comisaría de Santo Pipó y manifestó a los policías que un grupo de personas se hallaban tarefeando sin autorización en su plantación de yerba mate, ubicada en el lote 91 y 97 de dicho paraje.

Por ello, una patrulla de dicha dependencia acudió al sitio y al llegar aprehendió a los señalados. Por disposición de la Justicia, los implicados fueron llevados hasta la sede policial en donde se les notificó la causa.

Por otro lado, los raídos fueron pesados, dando un total de 265 kilogramos, los cuales, al concluir las actuaciones judiciales, les fueron restituidos al damnificado, quien, por su parte realizó la denuncia del caso.

Fuente Primera Edición
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!