Eldorado: Policía a juicio acusado de abusar de una mujer con hipoacusia

La causa fue elevada a debate por la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou. El sospechoso prestaba servicios en la comisaría de Nueve de Julio. Habría raptado en su vehículo a la víctima.

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones deberá ir a juicio oral tras ser imputado por el abuso sexual a una mujer con hipoacusia, indicaron fuentes del caso. La elevación fue firmada en las últimas horas por la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou.

El hecho salió a la luz tras la denuncia de la víctima, quien en todo momento estuvo acompañada por su familia. Según se publicó en su momento, el viernes 12 de abril de 2019 a la mañana, la mujer de 37 años caminaba por una vereda de la localidad de Nueve de Julio.

Fue allí que el efectivo se le acercó a bordo de un automóvil y la invitó a subir. Fue en esas circunstancias que fue perpetrado el abuso, siempre de acuerdo a los dichos de la denunciante, quien tras ser atacada se dirigió a su casa e indicó a sus familiares lo que le había ocurrido, lo que motivó la urgente denuncia de su madre ante la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Eldorado.

Luego y por orden judicial el policía fue detenido y luego imputado por “abuso sexual con acceso carnal, doblemente calificado por el uso de arma y por la calidad del autor (en este caso funcionario policial)”, figura penal con la que además la magistrada elevó la causa a debate, confiaron las fuentes.

Una vez al tanto de la denuncia el oficial fue pasado a disponibilidad por orden de la Jefatura.

En ese momento intervino un equipo interdisciplinario de la Unidad Regional III, con asiento en la ciudad de Eldorado.

Entre otros elementos de prueba para sostener su acusación, la jueza Allou habría valorado pericias en algunas prendas de vestir de la mujer y rastros e indicios hallados en el vehículo donde se habría cometido el abuso, explicaron las fuentes.

Si bien no trascendió si fue añadido al expediente de la presente causa, se supo por fuentes consultadas que el imputado tendría una investigación interna, que podría ser ventilada durante el debate.

Aún sigue bajo tratamiento

Voceros del caso confiaron que la víctima, pese a que pasaron más de tres años del hecho aún continúa bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Su madre también es asistida por profesionales ya que padece secuelas por todo lo sucedido a su hija.

En su momento y para declarar ante la Justicia la mujer que fue atacada sexualmente brindó detalles con la ayuda de una traductora de lenguaje de señas para sordomudos.

También se le dio intervención en la causa -desde el Juzgado instructor- a la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en los términos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Ley 26.378.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!