El video musical «A Alma do Rio» del cantautor Oswaldo Montenegro fue grabado en las pistas de las Cataratas del Iguazú y lanzado el 2 de julio, en Youtube. Vea el video al final del texto.
El videoclip ya tiene aproximadamente 2.600 visitas y unos 255 comentarios, elogiando la sensibilidad del cantante para abortar poéticamente la naturaleza del tema. «La naturaleza está llena de una canción que tiene belleza, encanto, religiosidad», dice Eloisa Carvalhaes. En el entendimiento de otro fan, «Su voz resuena y trae paz» (Iza Noemí). O en la advertencia de María Carmem, diciendo que la «carta es sensible y serena, con bellas imágenes de una naturaleza fuerte e imponente que necesitamos y debemos preservar».
Oswaldo Montenegro eligió las Cataratas, una de las obras más fantásticas de la naturaleza, que atrae a miles de visitantes anualmente. La producción se realizó en mayo, cuando el cantante llegó a Foz do Iguazú, para un show realizado en un conocido Hotel.
Echa un vistazo a la letra
Antes de que el bosque despertara
Cuando la noche ya está por un hilo
La luciérnaga brilla, rompe la oscuridad del lugar
Y escucha los pasos del alma del río
Cuando la oscuridad cede
Al azul que emergerá tarde
Cada animal baila en el reflejo de la luz de la luna
Y escucha los pasos del alma del río
Cuando el sol rojo atrae
Una rasgadura de color en el viento frío
Alas coloridas pájaros volarán
Sobre los pasos del alma del río
Cuando todo el bosque está rocío
De lágrimas cayendo del vacío
Haz que Dios dios siempre proteja este lugar
Y escucha los pasos del alma del río
Haz que Dios dios siempre proteja este lugar
Y escucha los pasos del alma del río
Acerca de las Cataratas
Las Cataratas del Iguazú son una de las Siete Maravillas Mundiales de la Naturaleza y recientemente fueron votadas como una de las «Mejores Atracciones del Mundo» por «Travelers’ Choice 2022 – Best of the Best» de TripAdvisor, ocupando el séptimo lugar en general. La atracción atrae a turistas de todo el mundo que se han sentido atraídos por el gran conjunto de aguas formadas por el río Iguazú. A través del sendero, los turistas pueden observar la atracción desde varios ángulos para grabar en su memoria o de lo contrario, hacer cientos de imágenes instagramables.
Fuente Portal de la ciudad