Policías salvaron a una beba de 26 días en Posadas

La pequeña se estaba ahogando en la Chacra 112. Los efectivos le realizaron RCP y la trasladaron de urgencia al Hospital de Pediatría.

Este lunes por la noche y sobre la avenida Blas Parera casi Aguado de Posadas, se solicitó con suma urgencia la presencia de la Policía de Misiones, cuando un joven de 24 años relató que su hija, una nena de 26 días, tenía problemas para respirar. 

La recién nacida, según relato de su padre, estaba ahogándose en manos de su madre, de 26.

Al llegar a la chacra 112 (barrio Yacyretá), una comisión policial constituida por el oficial sub-ayudante Samuel Medina Amaral y la cabo Ludmila Báez observño a la madre pidiendo auxilio por su beba, quien no reaccionaba.

 

 

Al ver que no respiraba, de manera inmediata se le realizó los primeros auxilios de RCP de manera constante por más de 5 minutos, hasta que la menor comenzó a reaccionar.

Acto seguido, se hizo presente un vehículo policial, que trasladaron de forma inmediata a la menor junto a su madre hasta el CAPS 5.

Allí, el personal sanitario que se encontraba allí manifestó no contar con medios para la atención de la menor, ante ello la comisión policial trasladó a la madre y la menor hacia el Hospital de Pediatría en el Parque de la Salud, mientras continuaban realizando las maniobras de RCP.

Una vez en el hospital central, personal idóneo atendió a la menor y posteriormente se tomó conocimiento que la bebé se recuperó en forma satisfactoria.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!