Tiene cuatro años y espera un trasplante de hígado en el Garrahan

Fue diagnosticado en Iguazú, y traladado a Buenos Aires en un avión sanitario el pasado miércoles. Su familia reúne fondos para solventar los gastos de estadía y alimento en Buenos Aires, ya que no se sabe el tiempo que estarán en el nosocomio, aguardando un trasplante del hígado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ángel tiene cuatro años, padece un problema en el hígado y espera un transplante en el Hospital Garraham, en donde está internado desde hace casi una semana. Su problema de salud, fue detectado la semana pasad y debido a la gravedad del cuadro, fue trasladado de urgencia en un avión sanitario desde Iguazú a Buenos Aires. 

Según relató Verónica, la madre del niño: «empezó a quedar amarillo, desde el domingo pasado, el ojo quedó completamente amarillo, las manos y los pies comenzaron a cambiar de color y yo me asusté mucho. El lunes, nosotros nos levantamos para ir a la escuela a la mañana, y él me decía mami me duele, me duele mucho. Entonces le dije a mi marido, vamos a ir al hospital porque él no está bien».

Cuando fue atendido en la guardia del Hospital Marta Schwarz, detectaron que el problema era mayor del esperado: «Al mediodía le internaron, le hicieron análisis durante ese día. A la noche vino la doctora y me dice: mamá, él no está bien. Mientra eso, él lloraba, gritaba, hasta que le pusieron calmante y se durmió. El miércoles le volvieron a hacer análisis y me dijeron que un lado del hígado de él no estaba funcionando. Yo me quedé con la boca abierta, no sabía que hacer» afirmó la madre.

Debido al cuadro, se tomó la decisión de que sea trasladado al Hospital Garrahan, en un vuelo sanitario de urgencia: «El miércoles a la noche, la pediatra me dijo que me iban a pasar a Buenos Aires. Al otro día la doctora vino, me trajo ropa para mi y para mi nene y me acompañaron al aeropuerto, donde estaba otra doctora y una enfermera esperándonos en el avión» añadió.

Desde ese día, comenzaron a realizarle estudios, de los cuales los resulados afirman que se le debe realizar un transplante de hígado para que pueda recuperar su vida normal. Además de ello, el domingo le diagnosticaron covid, por lo tanto, el día de hoy está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, alimentándose por zonda y a la espera de la mejoría de su cuadro.

Verónica es madre de cinco niños, cuatro de los cuales quedaron al cuidado del padre, mientras ella viajó con Ángel.  La familia vive en Barrio Cataratas y no cuenta con recursos para sostenerse en la capital del país, por eso, los vecinos, organizaron una campaña solidaria para solicitar colaboración a quienes puedan ayudar a la familia.

El número de CBU para realizar donaciones es 0110415230041579212415, o al alias TRAPO.TEMA.ALA

La cuenta está a nombre de Silvana Verónica Zarate.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!