Vizzotti y Manzur inaugurarán mañana el INMET

Las obras de infraestructuras culminadas fueron entregadas por el IPRODHA, el pasado 1 de junio, cuando autoridades provinciales y nacionales las recorrieron las instalaciones. Con esta inauguración se espera la llegada de más científicos que convertirán a Iguazú en un polo de desarrollos de investigaciones de alto nivel.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde las 11 horas, de mañana miércoles 6 de julio, se inaugurarán las instalaciones completas del Instituto Nacional de Medicina Tropical. Estarán presentes, además del personal e investigadores que trabaja en el lugar, el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón y el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad. Además visitarán la ciudad para el evento, la Ministra Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur. 

La institución se creó para la generación y difusión de conocimientos relativos a los determinantes y eventos que producen y reproducen las condiciones de transmisión o exposición a agentes relacionados con la salud de la región tropical y subtropical de la República Argentina, que contribuyan a fundamentar políticas de Salud Pública.

La ciudad de Iguazú fue elegida para su emplazamiento, dadas sus condiciones medioambientales y geográficas. 

Infraestructura:

El Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), depende del Ministerio de Salud Pública de la Nación, con la intervención del Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)  en lo que compete a la construcción de la sede edilicia.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Gerencia de Obras del IPRODHA, los trabajos  correspondientes a la primera entrega finalizaron en julio de 2018 y en septiembre de 2019 la Nación las inauguró oficialmente. Esta etapa, comprende al Edificio A: cuya superficie cubierta es de 2.003 m² y está constituido por laboratorios multiusuario en planta baja y otros laboratorios, más oficinas en planta alta.

Edificio B: con una superficie cubierta de 1.386 m², cuyas áreas funcionales prestan servicios generales del instituto, abastecimiento y procesamiento, servicios de infraestructura, limpieza, vigilancia, seguridad y monitoreo.

Dentro del predio se levantó  un primer lote de seis viviendas para los investigadores y especialistas de la temática cuya labor requiera permanecer en el INMeT. Las casas fueron proporcionadas con sus correspondientes servicios: baja tensión, red de agua y cloacal.  Tres de ellas cuentan con cinco ambientes y las otras dos con cuatro habitaciones.

Segunda etapa

Las obras correspondientes a la entrega II se iniciaron en el 2019.

En esta etapa está comprendido el Edificio C: cuya superficie cubierta es de 3.044 m² y está constituido por bioterio animales, ofidiario y aracnario, laboratorio BSL3, laboratorio ABSL3, laboratorio BSL2 y oficinas de laboratorios.

Edificio D: cuya superficie cubierta es de 2.889 m² y está constituido por moluscario, insectario, biología molecular, anatomía patológica y cepario y esterilización.

La infraestructura complementaria para el funcionamiento en su integridad (terminación del tanque de agua, con perforación adicional para su abastecimiento, cañerías y red de distribución; depósito de inflamables y obras exteriores).

Array
error: Contenido protegido!