Encuentro internacional para combatir la trata de personas se lleva a cabo en Foz do Iguazú

La reunión forma parte del programa Eurofront, organizado por la Agencia de Migración de las Naciones Unidas y financiado por la Unión Europea.

Durante los días 5 y 6 de julio se lleva a cabo en Foz do Iguazú/PR la Primera Reunión Tripartita de Lucha contra la Trata de Personas. El evento reúne a funcionarios y expertos de Brasil, Argentina y Paraguay para discutir los mecanismos y procedimientos migratorios para ayudar a combatir la trata de personas en la región de la triple frontera.

El evento es parte integral del proyecto Eurofront, un programa de cooperación internacional para la migración en América Latina, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, y financiado por la Unión Europea.

La Policía Federal estuvo representada por el DPF Frederico Ferreira, de la Coordinación de Derechos Humanos, y la APF Nelson Machado, jefe del Centro de Inmigración de LA PF en Foz do Iguazú / PR y punto focal del proyecto en la región de la triple frontera.

LA PF tiene un papel fundamental en este proyecto Eurofront porque además de ser el órgano responsable del control migratorio en el país también se encarga de las acciones para prevenir y combatir los delitos de trata internacional de personas. En este ámbito, Foz do Iguazú se destaca por su ubicación geográfica, en una región de triple, teniendo una de las fronteras más transitadas de América del Sur.

Al finalizar el evento, se elaborará un Plan de Trabajo Trinacional, que abarcará de manera transversal los diferentes pilares de intervención del programa y permitirá fortalecer la coordinación regional para la protección de los derechos humanos de las personas migrantes, alineada con los objetivos del programa EUROFRONT en América Latina.

Fuente Portal de la Ciudad
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!