El INMET junto a la UNaM desarrollarán la Tecnicatura en Biología Molecular y Biotecnología

Será dictada en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones, el objetivo es formar recursos humanos científicos para que desempeñen tareas en el INMET, especialmente en lo que se refiere al control de enfermedades tropicales y desatendidas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la inauguración de la segunda etapa del Instituto Nacional de Medicina Tropical, el Doctor Pascual Fidelio, Director del ANALIS Malbrán, anunció la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Misiones para la creación de una carrera científica en el INMET.

«Firmamos un convenio con la Rectora Alicia Bohren, para desarrollar a corto plazo una Tecnicatura en Biología Molecular y Biotecnología que va a servir para que el capital humano que egrese de esa carrera, pueda trabajar dento del INMET» explicó.

La firma se concretó firmó en la mañana del martes y participaron de la suscripción del acuerdo los doctores Fidelio y Daniel Salomón, director del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT).

A partir de un pedido de éste último, se trabajará en un programa de asistencia para: «ver de que manera financiar becas para que la población de Iguazú y la región puedan acceder a esa carrera» añadió Fidelio. 

Además relató que se firmó «un convenio con la Facultad de Ciencias Exáctas Químicas y Naturales de la UNaM, para desarrollar una maestría que ya está funcionando».

Todo esto con el objetivo de convertir a Iguazú en un Polo de Investigación y Desarollo de la ciencia «Son las idas y vueltas que tenemos que generar entre la academia y la investigación para mejorar la salud pública» finalizó.

error: Contenido protegido!