Alfonso Prat Gay: «Julio marcará un récord de inflación que no veíamos desde la última híper»

El ex ministro de Economía agregó que en los próximos meses se pueden registrar números inflacionarios de dos dígitos. "La híper es un accidente. A veces da la impresión de que hacen todo los posible para provocar el accidente", sentenció.

“Julio seguramente va a marcar un récord de inflación que no veíamos desde la última híper”, afirmó el ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay, en declaraciones radiales. «De acá a fin de año es muy probable que tengamos una inflación mensual de dos dígitos», agregó.

“Es un momento muy delicado, con mucha frustración y ansiedad y preocupación de toda la población en general”, dijo en declaraciones a radio Rivadavia.

Además, se refirió a la situación interna del Frente de Todos: «Hay una sensación de desamparo, de orfandad: la gente mira a la coalición de Gobierno y ven que están todos peleados entre ellos y que se transmite una incertidumbre total y falta de rumbo».

Consultado sobre la posibilidad de una hiperinflación, Prat Gay afirmó que “la híper es un accidente y es difícil predecir un accidente. A veces da la impresión de que hacen todo los posible para provocar el accidente.”

De los 28 ministros de Economía que hubo desde 1983, solo 4 superaron los 1.000 días de gestión

“Estuvieron 48 horas para reemplazar a un funcionario tan importante como el ministro de Economía, que había sido defendido a capa y espada por Alberto (Fernández), remarcó el ex director del Banco Central.

En el mismo sentido, el ex ministro de Economía de Mauricio Macri habló sobre la situación social provocada por la crisis y aseguró que la población está preocupada: «Por suerte llevo varios meses recorriendo el país y eso es lo que recojo de todos los argentinos. Hay una sensación de desamparo y angustia. Al que tiene un emprendimiento le hacen la vida imposible. Miran a la coalición de Gobierno y ven que están todos peleados entre ellos».

Prat Gay opinó sobre la reunión Melconian – Cristina Kirchner

Consultado sobre la reunión de Carlos Melconian con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo: «Cada uno hace lo que le parece. No me reuniría con Cristina».

A su vez, remarcó que la política debe trabajar en un «gran acuerdo nacional», pero aclaró que ese acuerdo no se imagina firmado por la expresidenta.

Fuente Perfil

Array
error: Contenido protegido!