Avenida Brasil: Además de la remodelación de la calzada, se renovó la red cloacal y pluvial

"Estamos concluyendo la primer etapa que es la más compleja, hicimos una obra totalmente nueva, en la parte cloacal y la red pluvial" afirmó a LaVozDeCataratas, Sebastían Macías, Director de Vialidad Provincial. El proyecto completo prevé convertir a la Avenida Brasil en una calle Paseo con calzada adoquinada, revestimientos cerámicos nuevos, modernos, red eléctrica renovada, pérgolas en la zona de la feirinha, y una plaza que se construirá en el empalme de las Avenida Brasil, Paraguay y Bertoni.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Dirección Provincial de Vialidad, trabaja en un proyecto de conversión de la Avenida Brasil en una calle Paseo. Si bien, cuando se anunció la obra, ésta solo incluía la parte de la calzada: «Cuando se trazan los lineamientos del proyecto, se descubre que los planos que teníamos no se condicen con la realidad. Entonces empezamos a levantar para hacer los trabajos de inspección y nos dimos cuenta que la parte cloacal y pluvial estaba en muy mal estado» relató a LaVozDeCataratas, Sebastían Macías, presidente de la DPV.

«Fue entonces que tomamos la decisión con el gobernador de levantar, cambiar todos los conductos. Esto va a hacer que a parte pluvial quede aislada de la parte cloacal, que en algunos puntos tenían conexión directa, para que no existan colapsos por ejemplo cuando se producen lluvias intensas» añadió.

Esta etapa fue culminada y dentro de unas semanas comenzarán los trabajos en la calzada que cambiará completamente el aspecto de la zona: «comenzó el armado de los nuevos cordones cunetas para la ampliación de las veredas de la zona comercial, para preparar la calzada principal adoquinada. Se va a trabajar en dos tramos, desde la feirinha hasta las 7 bocas y de las 7 bocas a la Victoria Aguirre» explicó Macías.

Esta obra incluye revestimientos cerámicos nuevos, modernos, red eléctrica renovada, pérgolas en la zona de la feirinha, más el mobiliario urbano, es decir, los bancos y la plaza que se construirá en el empalme de las Avenida Brasil, Paraguay y Bertoni. A su vez se emplazarán separadores de carril entre la vereda y la calzada principal.

La inversión de toda la obra supera la cifra de los 250 millones de pesos.

error: Contenido protegido!