Castraciones gratuitas: Debido al incumplimiento de los vecinos, cambia el sistema de otorgamiento de turnos

"Tenemos muchos faltantes a los turnos de castración" afirmó a LaVozDeCataratas, Celeste Aguero, Veterinaria responsable del área de atención primaria de la Dirección de Zoonosis. Por ello, se tomó la decisión de otorgar los turnos, a los vecinos de los barrios donde se haga el operativo, de manera presencial. También adelantó que desde la semana que viene, el quirófano estará en el Barrio Cataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde hace dos meses se reactivó la Dirección de Zoonosis municipal brindando la posibilidad  a los vecinos de que sus  mascotas puedan recibir atención veterinaria y castraciones gratuitas. Estas últimas fueron un servicio muy demandado durante el tiempo que el departamento no estuvo activo, por lo que llama la atención que muchos de los dueños de mascotas que sacaron turno para esterilizarlas no asistan al mismo.

«Es un trabajo grande el que se está haciendo. La Dirección cuenta con dos áreas: el área de cirugía y de clínica, somos dos profesionales las que estamos atendiendo. Si bien, en el área de castraciones se trabajo en un principio con un número de WhatsApp, el primer y segundo día teníamos cien pedidos, pero uno daba los turnos y no asisten al quirófano» aseguró a LaVozDeCataratas, Celeste Aguero, responsable de atención primaria.

«A nosotros nos llama la atención, inclusive tuvimos que trabajar en el último barrio, tratando de llamar a las personas para que nos asistan, porque llegábamos y nos encontrábamos con que no cumplían con el turno, y otros vecinos quedaban esperando por personas irresponsables que no cumplían» añadió.

Por ello, se tomó la decisión de cambiar el sistema de entrega, que de ahora en más será presencial: «El turno se va a entregar de forma presencial, en una franja horaria que ya vamos a comunicar, donde los vecinos van a poder acercarse y le vamos a dar las indicaciones necesarias para que la mascota asistan a la cirugía» explicó. 

También adelantó que desde la semana que viene, y durante todo julio, el quirófano móvil estará en el Barrio Cataratas: «Lo que es el área clinica, seguirá siendo por orden de llegada. En esta área si hay vecinos de otros barrios que necesitan un test de leishmaniasis, o una vacuna, pueden asistir igual, los vamos a atender. Solo en las castraciones, por la alta demanda, lo restringimos a los vecinos de ese barrio». 

En ese sentido recordó que es importante que quines lleven a sus mascotas a las consultas lo hagan con los métodos de sujeción correspondientes:  «si son perros agresivos, con sus respectivos bozales. Y a los gatos, por favor, transportarlos en objetos seguros, si no tienen el transportador para gatos, en una mochila, bolso o cajones porque el gato es un animal que se asusta y sale corriendo y se puede escapar» resaltó. 

También insistió en la tenencia responsable de los animales, solicitando que «sean responsables de la mascota que tienen en su hogar, tanto en lo sanitario como en el tema de seguridad, que el animal no salga a la calle. Primero por seguridad del animal, que puede sufrir un accidente y se puede morir y también porque son transmisores de enfermedades o causantes de accidentes que perjudican al vecino».

Para finalizar, destacó las atenciones que se realizan e invitó a acercarse a ocupar el servicio: «Estamos haciendo todas las atenciones en el quirófano, tenemos un amplio servicio que se está cumpliendo de forma sistemática, de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana, llueva o esté lindo el día, estamos ahí, así que solo deben acercarse. Se está haciendo un trabajo importante, tenemos apoyo del municipio y los insumos necesarios para poder trabajar, es importante que la gente entre en conciencia y ocupe el servicio como corresponde». 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!