BPFron, PF y Armada paraguaya incautan 6 buques de tráfico y contrabando

La logística de la ilegalidad en el río Paraná fue el foco de la operación integrada en las aguas de la frontera, en Foz do Iguazú.

En una operación integrada contra la logística de la ilegalidad a lo largo del río Paraná en Foz do Iguaçu, las fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay incautaron seis embarcaciones utilizadas en el contrabando y tráfico de drogas. La acción conjunta fue el miércoles 6.

La intervención incluyó a policías militares del Batallón de Policía de Fronteras (BPFron), policías federales y personal de la Armada paraguaya. Los buques serán destruidos por la fuerza naval del país vecino.

La región trinacional es una ruta para la entrada de productos ilícitos en Brasil. Los ríos, puentes y carreteras en las fronteras entre países se utilizan para el tráfico de armas, drogas y medicamentos prohibidos, además del delito menor y el contrabando de mercancías.

Para frenar las prácticas ilegales, las fuerzas de seguridad promueven operaciones conjuntas e integradas. También dentro de los gobiernos centrales de Brasil y Paraguay, se formulan alianzas para brindar protección y enfrentar el crimen en áreas transfronterizas.

Fuente H2OFoz

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!