Pasaron 50 días y los censistas aún no cobraron

Unos 20 mil misioneros siguen aguardando el pago prometido para los primeros días de junio por su trabajo.

Ayer se cumplió 50 días desde que se realizó el Censo nacional 2022 y los que trabajaron en dicho operativo todavía no cobraron los 6.000 pesos (y hasta $50 mil, dependiendo de la jerarquía dentro de la estructura del equipo censal) que iban a cobrar por la tarea, un monto que hoy ya significa mucho menos en el bolsillo por los fuertes aumentos de precios registrados desde entonces.

Por ello, hay mucho malestar y mucho enojo, teniendo en cuenta que la mayoría de los censistas se anotó justamente para poder ganar unos pesos extra, que estaban prometidos para los primeros días de junio.

Algunos aseguran que no era para junio, sino para los primeros días de julio, pero lo cierto es que ese plazo ya se cumplió y la plata todavía no aparece.

Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN de fuentes del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC),  la versión que se maneja es que hace tres semanas el pago ya está “ordenado y dispuesto” pero quedó frenado en Tesorería de la Nación.

Por ello, están pidiendo mayores precisiones para saber cuándo van a poder cobrar los censistas y las respuestas aún no llegaron.

Cabe recordar que en todo el país participaron en el operativo censal 750 mil personas, alrededor de 20 mil de ellos en Misiones. Esa es la cantidad de personas que trabajó el pasado 18 de mayo y aún sigue sin cobrar.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!