El Puente de la Integración está a 53 metros de unir las costas de Brasil y Paraguay

El Puente de Integración tendrá una longitud de 760 metros, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

Las duelas del Puente de la Integración están a solo 53 metros del cruce en su tramo central, completando así los 760 metros de largo de esta nueva unión física entre Paraguay y Brasil, que conecta las ciudades de Foz do Iguaçu con Presidente Franco, cuya apertura está prevista para 2022.

El asesor especial de la Junta de Coordinación de La Itaipú en Paraguay, Pánfilo Benítez, dijo esta semana que el trabajo se centra actualmente en el lanzamiento del segmento 15 (que comenzó esta semana) en el lado paraguayo del proyecto, y en el segmento 17 en el margen brasileño.

Esta nueva conexión entre los dos países, la segunda por el río Paraná, es financiada por Itaipú por unos US$84 millones y ya está completa en más del 86%.

Benítez ha señalado que la unión de las duelas tendrá lugar antes del mes de septiembre y la culminación total del proyecto en el último trimestre del año.

También explicó que las duelas son piezas mixtas prefabricadas (metal y hormigón) que darán forma al futuro recorrido del puente. La colocación de estas estructuras comenzó en octubre de 2021, iniciando así el llamado avance libre en la zona central del nuevo paso fronterizo. En total, se deben colocar 37 duelas metálicas, 18 en cada orilla del río Paraná y una en el centro (los dos extremos se unirán).

Cada pieza, prefabricada en la obra, pesa 95 toneladas y tiene 11,90 metros de largo y 19,90 metros de ancho. Las duelas de cruce tendrán 5,40 metros de largo y 19,90 metros de ancho. Se integran en la superestructura mediante soldaduras especiales y se apoyan en los cables de soporte; además de complementarse con hormigón.

El Puente de Integración tendrá una longitud de 760 metros, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

Fuente Portal de la Ciudad
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!