Foz de Iguazú: Asesinan a balazos al guardia municipal Marcelo Arruda cuando celebraba su cumpleaños número 50

Durante 28 años en la corporación, Marcelo deja una esposa y cuatro hijos, incluida una niña de 6 años y un bebé de 1 mes.

El guardia municipal Marcelo Arruda murió en la madrugada del domingo (10), alrededor de las 4:25 a.m., después de recibir dos disparos de un arma de fuego en su propia fiesta de cumpleaños número 50.

Según testigos, Arruda celebró el aniversario al frente de la Asociación Deportiva de Salud Física de Itaipú (Aresfi), en Vila A, para unas 40 personas entre amigos y familiares. En un momento dado, un extraño entró en escena armado y amenazando a todos en la fiesta.

Tras ser convencido de marcharse, Marcelo, miembro de la Guardia Municipal desde hace 28 años, decidió coger su arma en el coche, como precaución para que el hombre pudiera regresar. Y en el estacionamiento regresó, pegando dos tiros a Marcelo según la policía. Incluso herido, Marcelo logró contragolpear e hirió al otro tirador con una herida de bala en la cabeza. Según los informes, el responsable de iniciar la confusión fue Jorge José da Rocha Guaranho, un oficial correccional federal. En el hospital, Jorge tuvo muerte cerebral confirmada por los médicos. Marcelo Arruda fue rescatado, pero no pudo resistir sus heridas.

Marcelo Arruda deja una esposa y cuatro hijos, siendo una niña de seis años y un bebé de tan solo 1 mes. Fue director de Sismufi, la Unión de Servidores Municipales de Foz.

En las elecciones municipales de 2020, Marcelo Arruda fue candidato a teniente de alcalde de Foz do Iguaçu por el PT. Su partido fue decorado con el tema del expresidente Lula del Partido de los Trabajadores y los invitados que se encontraban en el lugar aseguran que la motivación del crimen habría sido la intolerancia política, pues el asesino es partidario del presidente Bolsonaro, a quien Marcelo Arruda fue bastante crítico en las redes sociales.

La ciudad de Foz do Iguaçu emitió una nota de pesar por la muerte de Marcelo Arruda. Compruébalo a continuación.

Fuente Portal de la Ciudad

Array
error: Contenido protegido!