Cataratas Running: El proyecto deportivo que brilló en el primer Provincial de Cross Country

Este fin de semana, los integrantes participaron de una Competencia Provincial donde se destacaron logrando los primeros puestos. El proyecto deportivo es promovido por el corredor Matías Moreira y tiene como objetivo: "hacerlos crecer en el atletismo, sacarlos de una vida de sedentarismo, prevenir que entren en vicios e involucrarlos en el mundo del atletismo y una vida saludable".

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este domingo se realizó en Oberá el Primer Provincial de Cross Country, el circuito se realizó en el Salto Berrondo y participaron desde Iguazú, atletas de Cataratas Running, equipo que tiene  como preparador al corredor Matías Moreira.

«Ayer los chicos tuvieron la gran oportunidad de competir con chicos de otros departamentos de Misiones de su misma edad. En las competencias que son nacionales o provinciales, la mayoría de las veces pueden participar solo atletas federados, pero esta competencia fue abierta. Los chicos pudieron destacarse y obtuvieron muy buenos resultados» afirmó a LaVozDeCataratas Leticia González, compañera de Matías.

Los chicos que lograron podio fueron:

-Sub 16: Maculino 3 Km
Federico Alonzo- 1er Puesto y Emiliano Ramos- 2do Puesto.
-Femenino:
Agustina Amarilla- 2do Puesto y Aylen Benitez- 3er Puesto

-Sub 18 Categoría Femenina 4 km.
Luisana Amarilla- 2do Puesto.

-Sub 20 Masculino 8 km
-Nicolás Alfonso- 1er Puesto

-Sub 12 Masculino 1km
Joaquín Valverde 2do Puesto

-Sub 14 Masculino 2km
Jonás Chamorro- 5to Puesto, fue su primera competencia.

-Sub 23 Femenina 10km
Karen Alfonso- 4to puesto, también primera competencia.

Los mismos forman parte de un proyecto que realizan Matías y Leticia con el objetivo de entrenar a niños, adolescentes y jóvenes: «Mati comenzó con este proyecto de entrenamientos gratis para chicos desde las edades de 10 años hasta 22 años en Marzo del 2022 con el objetivo de hacerlos crecer en el atletismo, sacarlos de una vida de sedentarismo, prevenir que entren en vicios e involucrarlos en el mundo del atletismo y una vida saludable, para que ellos puedan encontrar en qué destacarse» afirmó González.

Fue así que el grupo fue creciendo gracias a sus participantes que de «de boca en boca» invitaban a otros: «algunos de ellos invitaron a sus hermanos, compañeros y amigos y así fue creciendo el grupo, empezamos con 3 alummas que entrenaban para esta disciplina, hoy contamos con más de 14 alumnos, algunos menores de 10 años esperando llegar a la edad para poder competir» relató.

«Nuestros entrenamientos son en el anfiteatro de la costanera, la plaza San Martin y nuestra pista es la vuelta completa de la costanera o la rotonda de Iguazú» añadió a la vez que contó uno de los sueños del grupo es poder contar con un lugar para realizar este tipo de deporte en la ciudad: «el sueño de Mati es que tengamos una pista de atletismo en Puerto Iguazú, y no solamente entrenar corredores si no varios deportes como handball, jabalina, salto en largo, entre otros».

El grupo está abierto y quines quieran sumarse pueden acercarse al anfiteatro o escribir al 3757-644981. Generalmente entrenan de lunes a viernes entre las 19 y 19:30 horas.

«Por ahí hay chicos que no quieren ir a correr, no hay problema, pueden ir a entrenar igual, probar si les gusta o Mati les da otro tipo de entrenamiento. La idea es que puedan tener una vida saludable, salir un poco del encierro, en los entrenamientos interactúan con chicos de su misma edad, se hacen amigos, compañeros y eso les ayuda muchísimo» finalizó.

error: Contenido protegido!