Una mujer grabó el impactante momento en el que un rayo golpeó la camioneta en la viajaban su esposo e hijos

La filmación muestra como el rayo cayó en el vehículo y parece atravesarlo ocasionando fuego, chispas y humo que se disiparon rápidamente

La curiosidad por registrar una tormenta eléctrica, durante un viaje en una carretera de Tampa Bay, llevó a Michaelle May Whalen a sacar su teléfono y comenzar a filmar.

Delante de la mujer y su hija, iban su esposo y sus otros tres hijos en una camioneta recién comprada. Todos iban de regreso a casa en Indiana cuando ocurrió lo inesperado: un rayo impactó contra el vehículo en el que viajaban los hombres de la familia.

El evento fue capturado en el video que había comenzado a grabar tan solo segundos antes.

La filmación muestra como el rayo impactó en la camioneta y parece atravesarla ocasionando fuego, chispas y humo que se disiparon rápidamente mientras los vehículos continúan en marcha brevemente. Ambos se detuvieron para saber de las consecuencias del hecho.

La filmación muestra como el rayo impacta en la camioneta y parece atravesarla diagonalmente ocasionando fuego, chispas y humo que se disiparon rápidamenteLa filmación muestra como el rayo impacta en la camioneta y parece atravesarla diagonalmente ocasionando fuego, chispas y humo que se disiparon rápidamente

Según reportó la cadena Fox Newstanto el esposo de Whalen como sus hijos se encontraban bien pese a la escalofriante imagen del rayo golpeando la camioneta, que sí resultó afectada.

“Tuvo que volver a mí y abrazarme y decirme que, ‘Sí, estoy bien, sí, los niños están bien’”, contó la mujer al medio. También describió que el vehículo en el que viajaba su marido estaba “completamente frito”.

“Siempre quise una camioneta de este tipo desde que era un niño pequeño”, dijo Whalen. “Y finalmente pude conseguir una. Acabo de hacer el pago de mi tercer auto y bam”, añadió.

EL DÍA DE CHRIS RISKE

Pese a que las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son menos de una en un millón, cada año existen varios registros de sucesos de este tipo en los Estados Unidos. Este mismo año, durante el mes de abril, un caza tormentas y su amigo fueron sorprendidos por una descarga eléctrica cuando intentaban capturar imágenes de tornados.

Cuando el fotógrafo y cazador de tormentas, Chris Riske, y su amigo, More Pi, salieron en la búsqueda de imágenes para para su canal de Youtube, no imaginaron que serían parte de la noticia en sus propios registros.

“¡Esta es una loca imagen única en la vida de un auto que es golpeado por un rayo!” describió el también youtuber al presentar su publicación.

En el video se puede ver como Chris permanecía estacionado en la orilla de una carretera, en la localidad de Gilmore City, en Iowa. Mientras el otro vehículo, un Toyota Prius, fue alcanzado por una centella al realizar una maniobra bajo la tormenta.

“Historia: mi amigo fue alcanzado por un rayo el 12 de abril de 2022 en Iowa durante una persecución por una tormenta. Simplemente estaba grabando en esa dirección cuando sucedió”, explicó también al pie del video en su canal.

Un caza tormentas y su amigo fueron sorprendidos por una descarga eléctrica cuando intentaban capturar imágenes de tornadosUn caza tormentas y su amigo fueron sorprendidos por una descarga eléctrica cuando intentaban capturar imágenes de tornados

Aunque a simple vista el momento es casi imperceptible, al reproducir a menor velocidad el video se puede apreciar claramente como el rayo impacta en la parte trasera del techo del rodado.

La descarga deja a su paso algunas chispas que caen al pavimento y un poco de humo sobre el techo del auto que rápidamente se desvanece.

“Oh Dios mío, oh Dios mío”, es lo único que atina a decir el fotógrafo mientras registraba inesperadamente lo sucedido.

Pese a la sorprendente imagen el conductor del vehículo resultó ileso, según contó el youtuber.

“Su automóvil fue inmovilizado y aún se está trabajando en él. ¡LOCO!”, dijo para finalizar su historia.

Fuente Infobae

Array
error: Contenido protegido!