Niña de 6 años se somete a trasplante de corazón en Paraguay

El boletín difundido por el hospital informa que el estado de Nahiara Jazmín es estable y con evolución favorable.

La población de Paraguay sigue con gran expectativa, a través de la prensa y las redes sociales, el caso de la pequeña Nahiara Jazmín, de tan solo 6 años. El domingo (10), la niña se sometió a un trasplante de corazón, realizado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, región metropolitana de Asunción.

En declaraciones a la radio Monumental AM, reproducidas por el diario Última Hora, el doctor Marcos Melgarejo, miembro del equipo cardiovascular del hospital, aseguró que el estado del paciente es estable, con evolución favorable. En septiembre del año pasado, Nahiara fue diagnosticada con una anormalidad cardíaca grave, lo que llevó al procedimiento.

«Nahiara todavía está conectada a un respirador. Es estable y tiene una evolución favorable, pero debemos esperar completar las 72 horas. Hasta ahora, las cosas van bastante bien», dijo. «Los medicamentos contra el rechazo del órgano trasplantado han mejorado mucho. Tenemos confianza».

En entrevista con Monumental AM, Rocío García, madre de Nahiara, reaccionó emocionalmente. «Estamos muy contentos, gracias a Dios el milagro pudo suceder. Agradecemos al ángel donante y a la familia, gracias por darle esta oportunidad a mi hija. A partir de ahora, su corazón latirá por dos», dijo.

Según el doctor Marcos Melgarejo, la línea para el trasplante de corazón tiene dos niños esperando con urgencia y otros tres que están conectados a un órgano artificial. Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a este tipo de operación en Paraguay en 2007, tiene ahora 21 años y es atleta profesional de golf.

Fuente H2OFoz
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!