Piden la renuncia de una empleada del Hospital por maltrato y retención de trámites

"Desde las Familias TEA de Iguazú nos estamos movilizando para que esta persona atienda mejor o pongan a alguien que esté capacitado humanamente para atender, porque esta persona no atiende como corresponde" afirmaron a LaVozDeCataratas desde la institución.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A finales de la semana pasada se viralizó un video en el cual se observa como una funcionaria del Hospital SAMIC de Iguazú niega la entrega de documentación de un niño con TEA a su madre. A raíz de la viralización del video surgieron otros casos similares con la misma persona, por ello desde Familias TEA de Iguazú emitieron un comunicado solicitando: «la renuncia del personal a cargo de estas entidades que solamente hieren a la sociedad misma, como es el ejemplo de la secretaria del Hospital “SAMIC” de Iguazú que ya en muchas ocasiones ha impedido y retenido documentaciones perteneciente a miembros de nuestra familia».

LaVozDeCataratas se comunicó con la madre del niño al que le fue negado los papeles quien relató: «Mi hijo es autista, su condición es grado 2. En Marzo inicié el trámite, recién en abril me dan el turno. El día seis de abril ya estaba mi trámite hecho y autorizado por la doctora Alonzo, desde ese momento que voy al Hospital para retirar el trámite que es el Certificado Médico Oficial, para tramitarle la pensión a mi hijo y esta señorita me lo niega» aseguró Nadia Gonzáles.

Según relató, esta persona «me hacía ir varias veces a la semana y me dice, que no puede, que no está, que falta esto, que falta lo otro, siendo que el trámite ya estaba hecho. En su momento, yo escribí en el libro de actas que esta señorita me estaba negando el trámite, siendo que esto es un documento que no se puede retener» afirmó.

Por estos motivos, desde Familias TEA consideran este acto como discriminación hacia los niños con discapacidad e insisten en que no es el primer caso que sale a la luz: «Hemos sufrido en muchas ocasiones el maltrato de dichas entidades como sociedad, como el hospital que con su falta de consideración han abusado de su poder, demostrando falta de interés, poca vocación de servicio o negligencia médica. Es hora de avanzar a un mejor futuro como sociedad o seguiremos estancados en el tiempo padeciendo violencia, maltratos y impunidad de estas instituciones a niños, adolescentes y adultos» explica el »

Además, recuerdan que no es la única institución por parte de la cual sufren constante maltrato: «Estamos cansados del maltrato institucional por parte del hospital, así como también de otras instituciones públicas y privadas, como escuelas que deben dar a nuestros hijos el derecho a una educación de calidad. Los cuales sufres muchísimas veces de discriminación y se ven privados de sus derechos, así como también de obras sociales las cuales con sus burocracias acentúan más nuestros problemas familiares» recuerdan.

También solicitan la renuncia de la Directora del nosocomio local alegando que: «habiendo sido notificada de dicho suceso, no actuó proporcionó ninguna solución a lo sucedido y dejando a la persona impune de sus actos hacia nuestra familia».

Cabe destacar que el Municipio de Iguazú adhirió a La Ley provincial XVII/100 que es también una adhesión a la Ley Nacional que tiene por finalidad garantizar el diagnóstico precoz, tratamiento, inclusión social y protección integral de la personas con Trastorno del Espectro Autista.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!