A pesar de haber sido asistido, regresó a Iguazú y continúa viviendo en situación de calle

El hombre posee una pensión por invalidez que le permite cubrir sus necesidades básicas, sin embargo continúa viviendo "en la calle". No se ha logrado dar con familiares que puedan acogerlo, y tampoco tiene edad para ingresar a un asilo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hace pocas semanas, la Comisaría de la Mujer de Iguazú, halló a un hombre de 56 años que vivía en situación de calle desde hace un tiempo en la zona céntrica de la ciudad, consultado por su estado, el mismo relató que había extraviado sus documentaciones personales y el no poder tramitarlas lo impedía movilizarse, por esta circunstancia vivía en la calle carente de vestimenta, alimentos y un hogar.

Por ello se activo un protocolo de asistencia del que participaron la policía, personal de Seguridad Ciudadana y Acción Social del municipio, el registro de las Personas y el Hogar de Ancianos para poder tramitar sus documentos y una pensión. Además de ello recibió ropa y alimentos mientras duró el proceso. Según pudo investigar LaVozDeCataratas, es beneficiario de una pensión por invalidez, y el monto que recibió incluyó tres meses de retroactivo y aguinaldo,  decidió con ese dinero decidió regresar a Posadas, donde aseguró tener amigos, ya que es oriundo de la provincia de Salta. Fue acompañado por el personal policial y representantes de las entidades que hicieron posible el cambio de vida, hasta el momento de subir al colectivo, donde se esperaba que finalice la situación

Sin embargo, al poco tiempo, decidió regresar a Iguazú y continuar viviendo en situación de calle, deambulando y durmiendo en las paradas de colectivos. Las entidades consultadas, aseguraron a este medio que el hombre se encuentra en ese estado por decisión propia, ya que la pensión que posee puede cubrir sus necesidades básicas.

La situación es compleja, ya que no posee edad para ser internado en un geriátrico u hogar de ancianos, además de que el mismo expresa no querer ser asistido de ese modo. Tampoco se ha logrado establecer contacto con familiares, solo con amigos de la ciudad de Posadas que no pueden hacerse cargo de él. Actualmente se conversa con autoridades de la ciudad de Orán, Salta de donde es oriundo, para que pueda ser trasladado a esa ciudad.

Ya que el municipio no cuenta con refugios para este tipo de situaciones, luego de su retorno de la ciudad de Posadas, «se están tomando medidas de tipo integral, evaluación psicodiagnostica, psiquiátrica para solicitar una medida de protección de persona, que permita, alojarlo de manera provisoria en alguna institución, refugio, asilo hasta encontrar algún familiar» afirmaron las fuentes consultadas.

Debido a que no puede permanecer en la vía pública, fue notificado por la policía y se tramita una orden judicial a través de la cual puede ser internado en un geriátrico u hogar de ancianos, a pesar de que no sea su voluntad, de manera provisoria hasta que se hallado algún familiar que lo pueda acoger.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!