Día del rock: Criss, la periodista fanática de Pink Floyd que le robó el vinilo a su madre

Criss Loose una de las periodistas mas reconocidas en la triple frontera, además de su profesión difundirá junto a su marido Pablo, por Rádio Itaipu FM 105.7, rock and roll en el éter, "el objetivo, al menos en los primeros programas, es trazar una “línea de tiempo” para contar cómo fue esta “transición”, hasta los años 70", contó la periodista a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con producción musical de Paulo HBA y presentación de la periodista y locutora Cris Loose, además de buena música, el programa también compartirá información sobre temas, bandas, estrellas y hechos que marcaron una época y sacudieron a varias generaciones.

«Escucho rock desde niña, porque a mi mamá le gustaba mucho y fui criada en ese medio, llegas a la facultad conoces otros estilos. Cuando conocí a mi marido Pablo,  el coleccionaba discos vinilos de blues , después CDs. Hablamos mucho música, y el rock estuvo desde siempre en mi vida , por mi escucho todo el dia el rock.

Cris conoció a Pink Floyd desde muy pequeña y recuerda una anécdota con el disco de wish you were here, «le robe el vinilo a mi madre cuando iba a la escuela y ella nunca más lo vio. Anduve por varias ciudades y un dia mi madre vino a visitarme y revolviendo mis cosas encontró el disco y me reclamó. En esa época se marcaba los vinilos en la tapa con el nombre, y yo borré el de mi madre y puse el mío… (se ríe) Entonces prometí a mi madre que el da que viniera  David Gilmour al Brasil yo la llevaría al show. No me imaginé que vendría realmente, y llegó el dia de asistir al show en Curitiba, donde lloramos las dos. Desde ese dia escuchar wish you were here, es escuchar a mi madre y llorar», contó la periodista emocionada.

Siempre quisimos difundir un programa de rock en la radio en la Triple Frontera «presentamos un proyecto y aquí estamos para comenzar»: el primer programa arranca con el Blues y llega en 1966, hablando un poco de la mezcla que desembocó en el ahora conocido rock’n’roll.

El estreno será sacudido por el sonido de Robert Johnson, Charley Patton, Son House, Blind Lemon Jefferson, Eddie Cochran, Elvis Presley, Little Richard, Stones, Hendrix, Janis, The Beatles y tantos otros que hicieron historia.

Sintonice – Para seguir la programación de Rádio Itaipu FM – 105.7, desde Foz do Iguaçu, haga clic en itaipufm.com.br/multimidia, descargue la aplicación Rádio Itaipu FM 105.7 o sintonice 105.7 en su radio.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!