Eldorado: Liberaron a mujer imputada de homicidio porque se habría defendido en ataque de violencia de género

Una joven de 25 años fue excarcelada porque no se descarta que haya matado a su pareja para defenderse en contexto de violencia de género. No obstante, sigue vinculada a la investigación de la causa e imputada en forma preventiva por “homicidio”.

Fuentes ligadas al seguimiento del caso confiaron que para la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, existe la posibilidad de que la sospechosa se defendió de un intento de femicidio, teniendo en cuenta testimonios e indicios que figuran en el expediente. La víctima, Fabián Darío Brunaga, de 41 años, murió de un puntazo en el pecho, que habría sido efectuado por la acusada en medio de una discusión en la vía pública.

El enfrentamiento entre ambos involucrados se registró el pasado jueves 9 de junio a la tarde, en el barrio Primavera de Eldorado. En ese momento el hombre quedó detenido bajo custodia en el SAMIC local, ya que hubo testigos que lo vieron intentando agredir a su concubina.

Brunaga agonizó hasta el día siguiente a las 11.30 y tras conocerse los motivos de la muerte (varios días después) su pareja se entregó voluntariamente (acompañada por una abogada) ante las autoridades de la Unidad Regional III.

Una herida apenas visible:  Al otro día del fallecimiento de la víctima, y debido a que no se sabían las causas de su deceso, la jueza instructora ordenó una autopsia.
El examen forense arrojó que el hombre prácticamente se desangró por una herida interna causada por una lesión punzocortante muy pequeña que tenía a la altura del esternón, explicaron las fuentes.

Lo cierto es que tras constatarse la muerte violenta, el pasado jueves 16 de junio, la joven se presentó en forma espontánea, acompañada por una abogada en la guardia de la comisaría Segunda (jurisdiccional), donde quedó detenida.

Al pasar a ser investigado el hecho como homicidio, los pesquisas comenzaron a armar el rompecabezas para esclarecer lo sucedido.

Ese 9 de junio, a las 18.45, ambos involucrados discutieron en la calle El Soberbio y Juan José del kilómetro 2, en el barrio Primavera. Allí acudió personal de la Segunda, tras ser llamado por un hecho de violencia de género.

Una vez en la escena establecieron que resultó herido Fabián Darío Brunaga. Según las averiguaciones con testigos presenciales, en medio de la discusión con su concubina, el hombre habría caído al piso, producto del forcejeo. También lo vieron intentar golpear a la mujer, quien habría esquivado trompadas.

Destornillador:  Llamó la atención de los pesquisas que cuando el hombre murió, al otro día del incidente con su pareja no se sabía a ciencia cierta los motivos del deceso. Incluso se especuló con que padecía una enfermedad crónica. Sin embargo, un forense detectó en la autopsia que la víctima presentaba una “lesión puntiforme de 0,3 centímetros en el tórax”.

Fue así que la policía regresó a la escena de la discusión y hallaron e incautaron un destornillador que aún estaba en el lugar. Se cree que con esa herramienta el hombre recibió el puntazo mortal.

Fuentes de la investigación revelaron durante las últimas horas, que “será clave” lo que aporten testigos en sede judicial y la reconstrucción del hecho, teniendo en cuenta que no se descarta que la mujer pudo actuar en defensa propia y ante un presunto intento de femicidio.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!