Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado lunes, en horas de la madrugada los Bomberos Voluntarios acudieron a apagar la quema de dos contenedores en la zona centro de Iguazú.
La intervención se registró en las intersecciones de las calles Felix de Azara y Bompland, a pesar de haber acudido rápido al llamado, al llegar al lugar las llamas ya habían consumido en su totalidad el objeto público. A 50 metros del lugar, hallaron otro contenedor tumbado en condiciones preparadas para iniciar también el fuego.
Según explicaron, desde Bomberos Voluntarios a LaVozDeCataratas, se trata de un acontecimiento «habitual en nuestra ciudad y son varios los que se queman al año». Entre los motivos de los mismos, se encuentran descuido al no revisar bien que basura se arroja como por ejemplo brasas mal apagadas o peatones que arrojan cigarrillos encendidos por imprudencia. También adjudicaron la obra a vándalos que los incineran intencionalmente.
Las intervenciones siempre suceden por las tardes, al caer la noche o de madrugada.
Por ello, desde la institución como tambipen desde el Municipio solicitaron extremar los cuidados al arrojar residuos en los mismos, ya que son objetos públicos o denunciar si son testigos de incineraciones intencionales.