Más cambios en el Gobierno: renunció el titular de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino

Había llegado al cargo al inicio del mandato de Alberto Fernández. Se trata del organismo que regula el funcionamiento del mercado de capitales local

El gabinete económico sigue en reconfiguración tras la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. Este miércoles se conoció la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Adrián Cosentino, un funcionario que permanecía en esa posición desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández.

Una vez confirmada la salida de Guzmán del Palacio de Hacienda, Cosentino puso su renuncia a disposición de la nueva ministra, la cual fue aceptada.

Según fuentes oficiales, otros integrantes del Directorio de la CNV también ofrecieron su dimisión a la nueva gestión económica, sin que hasta el momento se conozca si seguirán o no en el organismo.

Cosentino presidía hasta esta semana el organismo que se encarga de la regulación y el control del mercado de capitales local, y que tiene a su cargo el diseño de la normas y reglas de juego que rigen para los inversores en la plaza financiera doméstica.

Noticia en desarrollo

error: Contenido protegido!