La Plaza fue objeto de hechos vandálicos quienes pintaron el busto de Andrés Guacurarí y Artigas.

Lejos de cualquier rasgo de civilidad es lamentable observar las pintadas hechas por autores anónimos dañando propiedades ajenas casi como rutina diaria y, la mayoría de las veces, con total impunidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El vandalismo no tiene límites. Esta actitud vandálica afea el paisaje urbano en general. La Plaza fue objeto de hechos vandálicos por parte de autores ignorados, que realizaron pintadas y rompieron el cartel indicador.

La conservación y el mantenimiento deben comenzar desde cada uno de los ciudadanos. Debemos proteger nuestra historia y patrimonio para no perderlo. Quizás desconocen quien fue y a importancia de Andrés Guacarí y Artigas para los misioneros.

El problema es que muchos de los que sufren pintadas tienen valor patrimonial para la ciudad y están incluidos en el catálogo de bienes que deben ser preservados. Estos vándalos nunca son detenidos por la Policía. Tampoco abundan carteles que adviertan que no se deben dañar y objetos patrimoniales.

Quien fue? : De origen guaraní, fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocido como Comandante Andresito. Forzado a emigrar por los portugueses que invadieron el norte de Misiones, en 1801 se trasladó a la Banda Oriental donde conoció a José Gervasio Artigas.

En el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, se comunicó que el 21 de noviembre de 2008, la Comisión de Legislación General dictaminó, por unanimidad, que «se considere el reconocimiento del grado militar del comandante general Andrés Guaçurarí  y sea revindicado en la historia de la emancipación, como así también, la creación de una comisión especial con el objetivo de repatriar los restos del héroe misionero».

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!