Separan a la administrativa del Samic Iguazú acusada de maltrato

La administrativa fue separada del cargo en el nosocomio local, luego de la polémica en la que se vio envuelta al ser acusada de malos tratos por la madre de un niño autista, lo que derivó a su vez en el repudio generalizado de las Familias TEA (Trastorno del Espectro Autista), que emitieron un comunicado el martes pidiendo su renuncia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Directora del Hospital Samic, la Dra Raquel Matcoski, dio a conocer a LaVozDeCataratas  que  el informe será elevado al Ministerio de Salud Pública, para que tomen las medidas y pasos a seguir con la administrativa. «La denuncia fue tomada con mucha responsabilidad y actuamos en consecuencia con la persona responsable. Será reemplazada y restructuraremos el sector. Me hago cargo de la situación, no se puede tratar mal a una persona en ningun lugar, no vamos a permitir» aclaró Matcoski

Desde Familias TEA de Iguazú emitieron un comunicado solicitando: «la renuncia del personal a cargo de estas entidades que solamente hieren a la sociedad misma, como es el ejemplo de la secretaria del Hospital “SAMIC” de Iguazú que ya en muchas ocasiones ha impedido y retenido documentaciones perteneciente a miembros de nuestra familia».

«Hemos sufrido en muchas ocasiones el maltrato de dichas entidades como sociedad, como el hospital que con su falta de consideración han abusado de su poder, demostrando falta de interés, poca vocación de servicio o negligencia médica. Es hora de avanzar a un mejor futuro como sociedad o seguiremos estancados en el tiempo padeciendo violencia, maltratos y impunidad de estas instituciones a niños, adolescentes y adultos».

Además, recuerdan que no es la única institución por parte de la cual sufren constante maltrato: «Estamos cansados del maltrato institucional por parte del hospital, así como también de otras instituciones públicas y privadas, como escuelas que deben dar a nuestros hijos el derecho a una educación de calidad. Los cuales sufres muchísimas veces de discriminación y se ven privados de sus derechos, así como también de obras sociales las cuales con sus burocracias acentúan más nuestros problemas familiares» recuerdan.

También solicitaron la renuncia de la Directora del nosocomio local alegando que: «habiendo sido notificada de dicho suceso, no actuó proporcionó ninguna solución a lo sucedido y dejando a la persona impune de sus actos hacia nuestra familia».

 

error: Contenido protegido!