Barbijo en las escuelas: en Misiones la decisión está en manos del Comité Científico

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que a partir de la no renovación de dicha emergencia de ahora en más el Comité Científico, que preside el vicegobernador Carlos Arce, “irá determinando no la obligatoriedad del tapabocas pero sí la recomendación de la utilización del barbijo en las escuelas”.

Además, dijo: “Seguimos insistiendo en su utilización, sobre todo en este tiempo donde las enfermedades respiratorias son las que dominan en los diferentes escenarios epidemiológicos de la Argentina y también en el mundo”, y enfatizó que más allá de las recomendaciones, también dependerá “de la responsabilidad de cada uno”.

Finalmente, Herrera Ahuad afirmó que “las recomendaciones van a partir del Comité Científico y después serán evaluadas con el transcurso de los días y de cómo se vaya moviendo la pirámide epidemiológica en la provincia”.

Entonces, a tan sólo una semana de que finalice el receso invernal en Misiones y teniendo en cuenta el reclamo de grupos de padres y profesionales de la salud para que se deje de exigir el barbijo en las escuelas dado que es una barrera de comunicación y socialización para los niños, el Comité Científico debe tomar la decisión de recomendar o no el uso del mismo en el ambiente escolar. ¿Por cuál opción se inclinará?

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!