Misiones: El uso de barbijo ya no es obligatorio pero sugieren su uso en espacios cerrados

Misiones no renovó en julio las cuatro emergencias que son: la agropecuaria, la sanitaria y epidemiológica, la hídrica y la ígnea que fueron las últimas conocidas por la sequía y los incendios forestales. Instan a sostener el tapabocas en lugares cerrados y seguirá obligatorio en el transporte público.

Durante la última semana de junio se venció el plazo de prórroga y de vigencia de cuatro emergencias (la sanitaria y epidemiológica; la agropecuaria; la hídrica y la ígnea) que el gobernador Oscar Herrera Ahuad fue decretando a medida que se sucedieron situaciones extraordinarias que afectaron a miles de misioneros.

Sin embargo, a diferencia de 2021,  el mandatario provincial decidió no firmar un nuevo período de vigencia de cuatro de esas emergencias. Entre el 25 y el 30 de junio, de manera separada, las mismas fueron perdiendo vigencia al no considerarse necesarias para los meses siguientes.

En el caso de la que funcionó durante la llegada del COVID, al no renovarse, dejó de sostener el estatus de obligatorio del uso de barbijo o tapabocas que el Comité Científico provincial acaba de sugerir sostener en los espacios cerrados. Sin embargo, a partir de esta novedad, habrá que esperar una resolución del mencionado espacio interdisciplinario que preside el vicegobernador Carlos Arce, respecto a las escuelas, institutos de educación superior y universidades que se regían por la normativa provincial. Resta una semana de vacaciones de invierno en Misiones para que haya un posicionamiento institucional destinado a padres, alumnos y docentes de los establecimientos.

De igual manera, serán los municipios los que deban actualizar las medidas sanitarias en el sector comercial de cada comuna. El ingreso a locales, la participación en eventos en espacios cerrados (boliches, recitales, etc) implicaba hasta junio el uso de barbijo. Aunque es sabido que en muchos lugares dejaron de exigirlos y los misioneros de utilizarlo como medida preventiva.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!