Moreno: «los atrasos en el control se deben a que Iguazú se ha convertido en la principal puerta de ingreso a la Argentina

Así lo sostuvo Esteban Moreno, Director de Control Terrestre, quien explicó que ese es el motivo por el cual se generan demoras en el cruce internacional. Desmintió falta de personal y de inversión en tecnología, lejos de buscar soluciones a los permanentes reclamos para agilizar el control.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Largas filas y demoras en el control del paso fronterizo que  une a las ciudades de Foz de Iguazú Brasil, con la de Iguazú en Argentina son una constante, que se incrementan en la temporada alta como la que se vive en estas vacaciones de invierno.

Foto: LaVozDeCataratas (15/07/2022)

Lejos de buscar soluciones de las cuales se vienen reclamando no solo del sector turistico y economico sino tambien del mismo personal de migraciones, que continúan en asamblea por pedidos de recomposición salarial y el aumento de personal para cubrir la demanda, Esteban Moreno, Director de Control Terrestre de la Dirección Nacional de Migraciones, desmintió las acusaciones anteriores y reveló que los atrasos se deben a que Iguazú se ha convertido en la principal puerta de ingreso a la Argentina desbarrancando de ese lugar al aeropuerto de Ezeiza, al cual dobla en tránsito, según detalló.

Foto: Misionesonline

«Estamos en temporada alta con un incremento exponencial de tránsito. Actualmente tenemos 31 mil ingresos diarios, el doble de los ingresos a Ezeiza. El incremento se hizo en muy pocos días», indicó a Misionesonline

Luego, precisó que actualmente se encuentran trabajando 113 inspectores de frontera y agregó que, ante la demanda, han reforzado con comisionados de distintos puntos del país. «Estamos bien de personal. Es un paso que tiene sus horarios picos donde puede haber un poco más de congestión. Vamos a rotando al personal para que vayan a los sectores donde se está incrementado el tránsito y disminuir el tiempo», agregó.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!