Puerto Libertad: Torneo de pesca de costa en el lago Urugua-í

La barra pesquera Libertad realizará el sábado el cuarto concurso de pesca variada de costa en el predio del Parque Acuático. La inscripción será gratuita y los participantes podrán utilizar las instalaciones del lugar sin cargo. Se pescará con un máximo de dos anzuelos por caña y no se permitirá el uso de peces vivos como carnada. Las principales especies son mojarrones, dientudos y tilapias de buen porte.

Este sábado, en aguas del lago Urugua-í, se realizará el cuarto concurso de pesca variada de costa, organizado por la barra pesquera Libertad, con el auspicio de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento. La competencia empezará a las 9 y se interrumpirá al mediodía para que los pescadores puedan disfrutar de un almuerzo en las instalaciones del Parque Acuático.

Los organizadores detallaron que la inscripción es gratuita y los competidores se dividirán en tres categorías: Menores (hasta 13 años), damas y mayores. Los tres mejores clasificados de cada categoría recibirán trofeos y también habrá premio para el que capture la pieza de mayor tamaño.

El reglamento es muy sencillo, a tal punto que se podrán utilizar líneas de mano. La intención de los integrantes de la barra es que todos puedan participar y pasar un buen rato junto al imponente lago. Se podrá pescar con una caña y hasta dos anzuelos. Se podrá utilizar todo tipo de carnada, excepto peces vivos (morenas, anguilas, coluditas, mojarritas), pero los pescadores de la zona dijeron que la carnada principal es la lombriz. En la zona de la cancha de pesca las principales especies son mojarrones, tilapias y dientudos.

Los concursantes deberán llevar un recipiente donde conservar los peces con vida hasta el momento de la fiscalización. En ese sentido, explicaron que los fiscales se movilizarán por toda la cancha de pesca para evitar el desplazamiento de los pescadores.

El horario de competencia será de 9 a 12.30, y por la tarde de 14.30 a 17. Sin embargo, desde la organización no descartaron prolongar media hora el concurso si las condiciones climáticas acompañan. “Es un pedido que nos hicieron muchos pescadores que ya comprometieron su presencia”, dijeron desde la barra.

Los concursantes no pagarán acceso al Parque Acuático y tendrán a disposición el sector de parrillas y sanitarios. Además, habrá un servicio de cantina.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!