Denuncian que se formó un «basural a cielo abierto» detrás de la estación transformadora de EMSA

Se trata de un terreno baldío en el Barrio Bicentenario, donde los vecinos que no tienen servicio de recolección de residuos, decidieron tirar sus desechos en ese lugar, además también se realizan quemas, lo que está prohibido por Ordenanza Municipal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vecinos del Barrio Bicentenario denuncian que se formó un basural a cielo abierto en la intersección se las calles Almafuerte y Rio Negro, es un terreno baldío detrás de la estación transformadora de EMSA.

«Es impresionante la basura, del terreno de EMSA, hace más de seis meses que está esa basura ahí. Los vecinos quemas de vez en cuando porque se abarrota de basura, es basural a cielo abierto» mencionó Martha Saenger, vecina del Barrio quien también trabaja como recuperadora urbana.

Junto a sus compañeros y vecinos, decidieron limpiar el lugar, debido a los malos olores y la contaminación que genera para las personas que diariamente pasan por la zona. Mientras limpiaban, hallaron toda clase de desechos: «tiran chatarra, pañales, tiran animales muertos, ayer enterramos uno, de todo» añadió. 

La cantidad es tanta que a pesar de que eran varios trabajando no lograron limpiar en su totalidad: «no pudimos vencer a la basura, porque está lleno el volquete que nos mandaron» lamentó.

La situación se agrave teniendo en cuenta que la recolección de residuos en esa zona es casi nula debido a que se trata de un barrio informal con calles angostas, pero con varias viviendas cuyos dueños, al no tener servicio de recolección, deciden tirar sus residuos domiciliarios en ese lugar, casi por costumbre, por que ven que otros lo hacen.

Por otro lado, denunician que en ese lugar, también se ocultan personas con adicciones para consumir estupefacientes, lo que lo convierte en una zona insegura, sin discriminación de horario: «Es muy feo el lugar, se juntan personas que padecen adicciones, un desastre a toda hora». 

La problemática, ya ha sido denunciado por los vecinos del Barrio Bicentenario y San Lucas en repetidas oportunidades. Teniendo en cuenta esto, el pedido es que: «Limpien y ordenen ese lugar, tienen que poner un muro, el tejido no sirve para nada porque cortan y entran igual» reclamó.

 

 

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!