El Iguazú Hockey Club recibió la visita del club posadeño Andrés Guacurarí para un torneo amistoso

El encuentro fue organizado por el club Iguazú hockey, quien ofició de anfitrión, también participó el club local Cataratas Fenix. Los partidos se realizaron en el Centro de Empleados de Comercio y compitieron jugadores desde la categorías de 6 años hasta la Sub16.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El club posadeño de Hockey Andrés Guacurarí, visitó Iguazú para compartir una jornada deportiva junto al club local, Iguazú Hockey.  Participaron más 50 jugadoras de diferentes categorías, desde los 6 años hasta la sub 16. 

“Este encuentro se venía planificando hace tres meses, habían comentado que querían venir a hacer un entrenamiento con nosotras, y a partir de ahí comenzamos a planificar el encuentro en nuestras categorías y también invitamos al otro equipo local que es Cataratas Fénix» comentó Patricia Alegre, de Iguazú Hockey. 

Los partidos comenzaron a las 9 horas y se disputaron por categorías de manera mixta. El objetivo, más que competir, fue el de «intercambiar las experiencias deportivas con un club de otra ciudad, los chicos estaban muy felices y todos los papás colaboraron para que sea una linda jornada» añadió Alegre.

Con vistas al compromiso de construcción de la cancha de Hockey, destacó la importancia de la organización de estos amistosos: «Para nosotros es muy importante este tipo de jornadas, pensando en la realización de la cancha en Iguazú, este tipo de encuentro nos hace difundir el deporte y estamos contentos de poder realizar este tipo de intercambios para que pronto podamos tener la cancha en Iguazú».

La construcción de la cancha reglamentaria fue un compromiso que realizó, durante la presentación de los Juegos Deportivos Misioneros, el responsable del programa Clubes en Obras, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Emiliano Gordin. 

Clubes en Obra es una apuesta histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. «Detrás de los juegos es importantísimo el desarrollo de la infraestructura y poner en valor los lugares» afirmó Gordin.

Este logro es una deuda pendiente con Iguazú Hockey Club, que desde hace más de 10 años gestiona la creación de un lugar destinado a este deporte.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!