La primera quincena de la temporada invernal dejó 680 millones en Misiones

Con un impacto económico superior a los 680 millones de pesos, Misiones transita una temporada invernal exitosa. Diferentes tipos de eventos, naturaleza, infraestructuras y servicios de valor, suman puntos en las agendas de destinos de propios y visitantes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer las cifras sobre la primera quincena del receso invernal, con el propósito de visibilizar estadísticas y resultados de estrategias de gestión y promoción que se vienen implementando.

En este marco, Misiones alcanzó un promedio de ocupación de alojamiento del 85%. Al desglosar este número, se puede observar que Oberá tuvo un  87%; Aristóbulo del Valle, 85%; San Ignacio, 83%; El Soberbio, 86%; Posadas, 85% y Eldorado 71%.

En el caso de Posadas, hubo 85 por ciento de ocupación, más de siete mil arribos y un gasto turístico que llegó a 88 millones, a razón de 4.530 pesos diarios. En la capital misionera hubo 19.400 pernoctes, con una estadía promedio de 1,9 noches, indicó un informe de la dirección de Turismo.

Sin embargo, durante el último fin de semana, en coincidencia con el TC en el autódromo Rosamonte, Posadas tuvo un cien por ciento de ocupación, con seis mil arribos y 15 mil pernoctes, con 2,6 noches promedio. El gasto turístico fue de 70 millones.

“No ponemos a un municipio sobre el otro en porcentaje, porque depende mucho de la plaza hotelera de cada lugar, pero podemos decir que estamos teniendo muy buenos números, recuperando los de prepandemia y en algunos casos, mejorando”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

Se registraron más de 46 mil arribos, más de 150 mil pernoctes con una estadía de 5,1; $4530 de gasto por turista, lo que arroja una inyección total de 680 millones de pesos a las economías locales.

Es importante destacar, el gran movimiento que se dio en la capital provincial este fin de semana con la vuelta del TC a la tierra colorada.

Entre sábado y domingo, ingresaron al autódromo Rosamonte, más de 40 mil personas. Y, durante esos días, hubo más de 6 mil arribos a Posadas, más de 15 mil pernoctes, una estadía de 2,6 y un impacto económico superior a los 70 millones de pesos.

En cuanto al perfil del turista, “tuvimos la visita de europeos, americanos, es decir, de un segmento internacional. Y, además, el turista nacional que viene de diferentes provincias a recorrer todo lo que tenemos para ofrecer, desde los paisajes naturales de selva hasta las propuestas culturales e históricas que tenemos en las Reducciones, por ejemplo. La articulación y esfuerzo conjunto que venimos haciendo entre el sector público y el privado es fundamental para poder compartir hoy estos resultados”, remarcó Arrúa.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!