Denuncian que «cuidacoches» cobran hasta 300 pesos por estacionar en las principales avenidas gastronómicas

Los llamados "cuidacoches" no están autorizados en Iguazú, sin embargo, son varios los jóvenes y adultos que aprovechando el aluvión de turistas, deciden ganarse unos pesos de esta manera. Los turistas y vecinos pagan lo solicitado por miedo a sufrir daños en sus vehículos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vecinos y turistas denunciaron a LaVozDeCataratas que fueron blanco de cobro de «estacionamiento» de manera ilegal en las principales zonas comerciales de Iguazú.  

Los llamados «cuidacoches» no están autorizados en Iguazú,  sin embargo, son varios los jóvenes y adultos que aprovechando el aluvión de turistas, decide ganarse unos pesos de esta manera. Si bien, no es la primera vez que se registra su presencia, actualmente según los testimonios,  exigen cierta cantidad de dinero para «cuidar»  los autos, sea la voluntad o no del dueño del vehículo.

«Hace unos días acompañé a unos amigos de Córdoba a cenar y pasamos un mal rato, cuando intentamos estacionar sobre la  Avenida Brasil, había unos cuantos muchachos cobrando estacionamiento, a mi amigo le exigieron pagar $300 apenas bajó del auto» relató Miriam a LaVozDeCataratas.

La mujer detuvo la operación y le explicó que era de Iguazú, sin embargo, por temor a represalias, decidieron abonar lo solicitado: «Discutimos y al final mis amigos accedieron a pagar por el miedo de que les hagan algo a su vehículo. Cuando llegué a las 7 bocas ví un policía de tránsito, le informé lo que nos acababa de pasar, la cuestión que luego de terminar de cenar y regresar a buscar el auto seguían esas personas cobrando» añadió.

Lo mismo ocurrió sobre la Avenida Córdoba, donde también abundan los restaurantes: «fuí a cenar y  también habían personas cobrando estacionamiento, aunque éstos pedían a voluntad» finalizó.

LaVozDeCataratas intentó comunicarse con el Departamento de Seguridad Ciudadana, quien debe velar porque este tipo de situaciones no sucedan, sin embargo, no tuvo respuestas.

Array
error: Contenido protegido!