Gobernador Oscar Herrera, realizó la entrega de créditos especiales para productores en Campo Viera

Se realizó la entrega de créditos especiales para productores en la chacra del productor Juan Ramos. El acto realizado en la localidad de Campo Viera, contó con la presencia del Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori. Además acompañaron a los funcionarios en la entrega, el presidente del IFAI Roque Gervasoni, el Intendente Germán Burger de Campo Viera y también el Intendente de Ruis de Montoya Victor Vogel. 

CampoViera(LaVozdeCataratas)Cuando el mundo se paralizaba en la pandemia Misiones producía, cuando decían que Misiones no iba a sobrevivir sin Brasil y Paraguay, un tiempo de oportunidades, que se traduce en políticas públicas, ese tiempo nos tiene que dar el cumplimiento de objetivos que nos vamos planteando, resaltó el gobernador en su discurso.

Dentro de los puntos resaltados por el Gobernador en su discurso, uno de los más importantes señalado por el Dr. Herrera, fue que la pandemia generó oportunidades para los Misioneros, destacando que la provincia nunca paró de producir. «Quiero agradecer a las personas que nos abren las puertas, son actitudes nobles de las familias misioneras que siempre vivió así, en solidaridad».

«Nosotros quienes aparecemos entregando un beneficio, un recurso que es gestual, detrás de este equipo de trabajo hay gente que entiende y que sabe mucho, nosotros vamos aprendiendo con el sentido común, con los productores, analizamos cuestiones que hacen a la matriz productiva. Debemos tomar este tiempo como un tiempo de oportunidades, por eso también en lo posbile, mientras tengamos los recursos vamos a volcarlos al sector productivo. La pandemia fue un tiempo de oportunidades, donde pudimos demostrar que sin Paraguay y sin Brasil, podemos vivir bien, podemos generar riquezas, podemos generar un circuito económico virtuoso».

«Hoy el mundo pasa por una crisis, que son de esas crisis que hacen al cambio de tiempo, la crisis que vive el mundo es la que va a hacer cambiar la época, el mundo hoy demanda alimentos que no hay, el mundo demanda energía que no sobra, combustible que falta. Estamos acá, nuestro espíritu intacto y nuestras ganas de seguir produciendo, esta es nuestra oportunidad, nosotros producimos para el mundo, yerba, madera, te, la agricultura familiar produce para los Misioneros, ¿Por qué no pensar en salir a exportar al mundo? primero la mesa de los misioneros, hoy más de seis cientos mil familias consumen algo de la chacra, no nos vamos a resignar a seguir acompañando».

El mandatario comentó también sobre el diálogo que entabló con los productores de azúcar rubia artesanal de Mojón Grande, “este año no hubo recupero de caña para poder fabricar azúcar en el Ingenio Azucarero de San Javier, yo les decía, esta es su oportunidad, ustedes van a salvar a la provincia con ochocientos mil kilos de azúcar, hoy están presentando sus productos en Iguazú, a nosotros nos mueve el amor propio, nos mueve el cariño del productor para realizar su trabajo, vamos a hacer una inversión importante para poder industrializar el azúcar artesanal”, afirmó el gobernador.

“Hay que escuchar al productor, las políticas nacen de los productores y nosotros tenemos que interpretarlas, buscar recursos, traducirlos en producción, ustedes son los que nos marcan el camino. Debemos ser eficientes y tener visión para fortalecer nuestro sistema productivo, así quiero que trabajen los funcionarios, hay venga y haga, mucho dinamismo, los recursos deben ser administrados y asignados con eficiencia”.

Posteriormente en diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el Gobernador habló sobre el dinamismo que hay que tener a la hora de realizar las tareas. Misiones hoy es un destino turístico con una amplia variedad de destinos, esto empuja la economía y mejora el estado de ánimo de la gente, manifestó. Además, citó de ejemplo al evento que se realizó el día de ayer en Posadas, la competencia automovilística más grande del País, con una concurrencia masiva de personas.

Sobre los fondos entregados hoy, en la localidad de Campo Viera, Herrera fue contundente a la hora de hablar “Es un aporte que le habíamos destinado desde el primero de mayo, empezamos a mecanizar y dinamizar los créditos y subsidios que hacen al financiamiento del sector productivo”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!