Marco das Três Fronteiras celebra 119 años este miércoles 20 de julio

El lugar con más encanto de Foz do Iguaçu, el Hito de las 3 Fronteras, cumple 119 años el 20 de julio. El obelisco verde y amarillo, monumento emblemático de la frontera, fue inaugurado el 20 de julio de 1903, unos 11 años antes de la emancipación política de la ciudad de Foz do Iguaçu (PR) en 1914.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hito brasileño fue inaugurado por el Mariscal Cândido Rondon y el ingeniero militar Dionísio Cerqueira. El hito argentino, que se encuentra a orillas del río Iguazú, fue inaugurado en la misma fecha. A su vez, el hito paraguayo, que se sitúa en la margen derecha del río Paraná, fue erigido años después, el 26 de enero de 1961.

Los tres, pintados también con los respectivos colores nacionales, forman un triángulo que marca el límite territorial y la soberanía de los tres países. Los “Hitos de las Tres Fronteras”, como los llaman los paraguayos y argentinos, ya han recibido miles de visitantes anónimos y distinguidos, y también tienen importantes pasajes en la historia política de Brasil, Paraguay y Argentina, así como la del continente.


Encanto de los visitantes

El hito brasileño es fascinante, y eso se ve en los testimonios de los visitantes, como nos cuenta Mariana Lima. “Lugar muy agradable y hermoso, ¡me sorprendieron las atracciones! Lo visité al final de la tarde y fue hermoso. También hay algunas opciones de comidas en un maravilloso restaurante. ¡La visita vale la pena!”

Los que vienen de otro país también son conquistados por el encanto del Hito, como Angelo Gómez, de Argentina. “Un lugar interesante y con mucho encanto. De importancia geopolítica y en donde se puede disfrutar un espectáculo artístico que representa a los tres países. También tiene muy buena comida y hermosos suvenires.”

Nuevas presentaciones

En esta nueva etapa, y con muchas novedades aún en camino, el Hito inicia nuevas atracciones culturales. El punto culminante de la experiencia son las novedades. El Show 3 Fronteras es aún más llamativo, simbólico y con la cultura de cada país fronterizo, haciendo un recorrido por Argentina, Brasil y Paraguay.

Además de las puestas en escena clásicas, como la Leyenda de las Cataratas y la danza de época, el show contiene nuevas actuaciones de tango argentino, parte destacada y de emoción para los visitantes, así como la polka paraguaya y la samba brasileña. Solo presenciar las presentaciones permite mensurar la real dimensión de la belleza del espectáculo.

Orgulloso de ser parte

El Hito es también un lugar mágico para los colaboradores. En 2022, la atracción fue elegida “Gran Lugar para Trabajar”, ubicándose en el puesto 59 entre las 130 mejores empresas para trabajar en el país, en la Categoría Pequeñas Empresas. El reconocimiento llegó a través de los propios embajadores y de GPTW Brasil, que se especializa en el tema.

Esta no es la primera vez que aparece el Hito. En años anteriores, la atracción también fue reconocida entre las mejores empresas para trabajar. Desde 2019, el lugar con más encanto de Foz está entre los mejor situados del GPTW. En Paraná, ya ocupó el primer lugar en la Categoría de hasta 99 Colaboradores.

Horarios en julio

La atracción está abierta todos los días, incluidos los lunes, de 14:00 a 21:00. Este horario continúa hasta fin de mes, el día 31. Para realizar la visita, los interesados deben adquirir la entrada con la selección de día y horario disponible. Las ventas son preferiblemente por internet, en la página web oficial: www.marcodastresfronteiras.com.br.

Hito de las 3 Fronteras – 119 años

Presentaciones: a partir de las 18:00

Horario: todos los días de 14:00 a 21:00

Informaciones y entradas por internet

www.marcodasstresfronteiras.com.br

[email protected]

(45) 3132-4416

error: Contenido protegido!