Salud Indígena: Capacitación de agentes sanitarios y atención en las comunidades

En el encuentro se abordaron temas como, el rol del Agente Sanitario de Salud Indígena, los derechos, deberes y obligaciones; con el objetivo de delinear las acciones fundamentales que realiza el promotor de salud, establecer un diagnóstico de situación y desarrollar actividades que permitan mejorar el estado sanitario.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud Pública de Misiones inició el plan de Formación y Actualización en Atención Primaria para Equipos locales de Salud Indígena en las Zonas Centro Paraná, Norte Paraná y Noreste.

La misma es desarrollada por la Dirección de Programas Comunitarios de APS Salud Indígena – Techaî Mbya, dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial.

En esa línea, han participado de las capacitaciones, agentes sanitarios de Iguazú, que se encuentran trabajando en sus comunidades y en el hospital Marta Schwarz. Además estuvieron presentes los equipos locales de Montecarlo, El Alcázar, Santiago de Liniers, Colonia Delicia, Puerto Libertad, Pozo Azul, Hipólito Yrigoyen, Puerto Leoni, Capioví, Oro Verde, Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Garuhapé y Jardín América.

En el encuentro se abordaron temas como, el rol del Agente Sanitario de Salud Indígena, los derechos, deberes y obligaciones; con el objetivo de delinear las acciones fundamentales que realiza el promotor de salud, establecer un diagnóstico de situación y desarrollar actividades que permitan mejorar el estado sanitario de nación guaraní.

Atención en comunidades: 

En ese contexto, este martes, el equipo local llevo a cabo un total de 8 atenciones médicas, 16 controles de peso/talla y la aplicación de 12 dosis de vacunas en las Comunidades Yriapú y Mborore.

error: Contenido protegido!